BREAKING NEWS
latest

Iris Lizardo nueva presidente de la Asociación de Fotoperiodistas




 La Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana (AFPRD) juramentó a la veterana fotorreportera Iris Lizardo, como presidente de la organización, en la asamblea Ordinaria tras aceptar la renuncia al puesto de Adriano Rosario, quien dimitió por asunto de salud.

El renunciante de la presidencia de la Asociación de Fotoperiodistas, tomó la decisión por recomendaciones médicas, quienes fruto de muchos análisis facultativos le explicaron que, “si quiere seguir viviendo, tienes que mudarse a una zona fuera de las influencias radio magnéticas que progresivamente afecta su corazón.

Desde hace un buen tiempo Adriano Rosario tiene un pequeño dispositivo implantado en el pecho para ayudarlo a controlar los latidos de su corazón pues permite que sus latidos no sean demasiado lentos.

Además, otros estudios determinaron que el fotoperiodista es intolerante a la ciudad y por la alta contaminación donde el diésel, hollín, smog, afectan progresivamente, e incluye el ruido, que le proporcional alto estrés que inciden directamente en el funcionamiento de su marca paso.

Dado ese cuadro de salud Adriano Rosario, en la presentación de su renuncia, dijo que, “debido a mis condiciones de salud y la de mi esposa, me he visto en la necesidad de abandonar mi casa que conseguimos con mucho esfuerzo y trabajo y muchas de mis actividades que implican movilidad en la zona urbana, pero mi salud ordena retirarme a una zona apartada de la ciudad”.

Con mucho pesar refirió que, “esta situación hace imposible que yo pueda, como presidente, mantener el activismo necesario para continuar con los importantes proyectos que tiene en agenda nuestra institución”.


En ese sentido informó a los asambleístas que se reunió con la Comisión Ejecutiva y le planteó su situación de salud y su decisión, por lo que, “hoy les solicitó a ustedes, muy encarecidamente, me concedan una licencia permanente por lo que queda del período y que la vicepresidenta me sustituya, como lo proveen los estatutos hasta que se realicen nuevas elecciones”.

Luego de las palabras del presidente renunciante, el secretario General de la organización, Pedro Vargas, procedió a someter la renuncia al pleno, quienes comprendieron la situación y de forma unánime la aprobaron.


Así las cosas, amparado en el artículo 54, sobre las atribuciones del vicepresidente, donde en el orden jerárquico le compete asumir la dirección de la entidad, dado que artículo A, ordena en Asamblea, sustituir al presidente en caso de renuncia y otras circunstancias.

Enseguida se procedió a juramentar a la verana fotoperiodista Iris Lizardo, quien ostentaba el cargo de vicepresidente, como nueva presidente de la organización que agrupo a los fotorreporteros del país.

Al asumir el cargo en la AFPRD, Iris Lizardo, que ocupara el puesto hasta septiembre cunado serán realizadas las asambleas para escoger una nueva directiva de acuerdo a su carta magna, pidió a los miembros su colaboración con las tareas pendientes que están en agenda de realizarse.

La Asamblea Ordinaria se realizó este domingo 13 de febrero, en las instalaciones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitecto y Agrimensores (CODIA), ubicado en la Ciudad Colonial, de Santo Domingo, en un ambiente de amistad y camaradería entre los presentes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios