BREAKING NEWS
latest

Garantizan pronta entrega de subsidios sociales en el Sur y SD




La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Banco BHD León, entidad pagadora de los programas sociales en la zona Sur y parte de Santo Domingo, garantizaron la pronta entrega de los recursos correspondientes a todos los beneficiarios que no han podido retirarlos en el mes de febrero.

Las entidades explicaron que a pesar de que la ADESS depositó a tiempo los fondos de la primera quincena de febrero, una parte de los/as beneficiarios/as de los programas Aliméntate y Bonogás en las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo, no pudo acceder a los recursos debido a inconvenientes técnicos con tarjetas asignadas para estas ayudas.

La entidad bancaria dijo que tan pronto fue notificada de la situación inició una investigación, junto a los organismos oficiales, para identificar el alcance y los efectos de lo ocurrido, al tiempo que trabaja con la ADESS en los mecanismos alternos para la transferencia de las ayudas a la mayor brevedad posible.

Explicó que las tarjetas para el pago de subsidios que se utilizan en el país operan con la tecnología de banda magnética, no con el sistema de chip del resto de las tarjetas comerciales.

“Ambas entidades estamos trabajando de manera conjunta para que las personas beneficiarias afectadas puedan tener acceso a sus recursos en el plazo más breve posible; para nosotros lo más importante es asegurar que las ayudas lleguen a sus beneficiarios/as”, expresaron la ADESS y el Banco BHD León en una nota de prensa conjunta.

Asimismo, las instituciones aseguraron que mantendrán un flujo continuo de información sobre los pasos de avance en la solución de la situación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios