BREAKING NEWS
latest

En 40 días fallecen 4,618 personas en EU por armas de fuego; figuran 6 policías

NUEVA YORK.- Hasta la noche de este miércoles 9 de febrero del presente año (40 días transcurridos) en Estados Unidos han fallecido 4,618 personas a causa de disparos por armas de fuego, un promedio de 115 por días, según reporte de la organización “Archivo de Violencia Armada” (GVA), con sede en Washington, DC.


De este número de víctimas mortales, 1,978 fueron asesinadas, entre los que se incluye a seis agentes policiales, y se suicidaron 2,640 personas.


Los agentes policiales asesinados fueron los dominicanos Jason Rivera y Wilbert Mora, en un hecho ocurrido en el sector de Harlem, en Manhattan. Mientras que, en Houston, Texas, fallecieron Charles Galloway y Amanda Crowder.

 

En la ciudad de Bridgewater, en el estado de Virginia, cayeron abatidos John E. Painter, y Vashon Jefferson.

 

El reporte también da cita que hubo 3,481 personas que resultaron heridas, algunas de gravedad. 37 policías en diferentes ciudades figuran entre los heridos.


Asimismo, se reporta, el fallecimiento por balas de 33 menores de 11 años de edad, mientras que otros 78 resultaron heridos. Entre las edades de 12 y 17 fallecieron 126 y 321 heridos, algunos de gravedad.


Los tiroteos masivos, (cuando incluye a más de cinco personas) se han sucedido en 43 oportunidades, dejando como saldo varios muertos. El mayor de estos se produjo en el 2505 Norte de la calle 21, en Milwaukee, Wisconsin. Dejó 6 víctimas mortales.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios