BREAKING NEWS
latest

Dominicanos apoyan proyecto legalizar inmigrantes indocumentados EU

NUEVA YORK.- Dominicanos encuestados aquĆ­ sobre el proyecto de ley que cursa en el Congreso de los Estados Unidos, que procura la legalizaciĆ³n de millones de inmigrantes indocumentados, dijeron apoyarlo en toda su extensiĆ³n.


Decenas de quisqueyanos preguntados en los vecindarios de Washington Heghits e Inwood, en el Alto Manhattan, lugares que concentran el mĆ”s alto nĆŗmero de criollos residiendo en EUA y todo el exterior, solo uno dijo no estar de acuerdo, pero el resto coincidiĆ³ en manifestar que los indocumentados contribuyen enormemente a la economĆ­a de la uniĆ³n americana por lo que merecen su legalizaciĆ³n.

 

Entre quienes respondieron preguntas de este reportero, podemos citar a Jaime Vargas, sociĆ³logo, empresario, dirigente polĆ­tico y comunitario; CĆ©sar GonzĆ”lez, dedicado a la venta de libros; RomĆ”n Polanco, periodista; y el ciudadano JosĆ© Ortega.

 

Asimismo, Johnny Araujo tambiĆ©n se mostrĆ³ de acuerdo con la legalizaciĆ³n. Solo Marcos Castillo dijo no estar de acuerdo con que se legalicen, porque es un proyecto largo y hay muchas personas que no lo van a entender. AdemĆ”s, hay que pagar muchos impuestos y muchos no lo podrĆ”n pagar, sostuvo.


 

El proyecto “Ley Dignidad” aplicarĆ­a para personas que hayan estado en el paĆ­s por mĆ”s de 5 aƱos, no hayan cometido ningĆŗn delito y hayan pagado impuestos. Asimismo, pagarĆ­an durante 10 aƱos $1,000 dĆ³lares anual, a razĆ³n de 83 dĆ³lares al mes.


SegĆŗn la autora del proyecto, la congresista republicana por Florida, MarĆ­a Elvira Salazar, el dinero recaudado crearĆ­a una fuente para que los trabajadores norteamericanos vuelvan a capacitarse o encuentren un nuevo oficio.


La legisladora, dijo que su plan tiene un enfoque integral y de largo alcance que reforzarĆ­a la protecciĆ³n de la frontera, pondrĆ­a fin a la inmigraciĆ³n irregular, castigarĆ­a a los que infrinjan el paso y ofrece una oportunidad de largo tiempo para que los trabajadores indocumentados en USA vivan con “dignidad”.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios