BREAKING NEWS
latest

Director Hospital Ney Arias Lora recibe visita candidato rector UASD Editrudis Beltrán




El director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibió este jueves la visita de cortesía del candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, donde presentó su propuesta para el fortalecimiento de los programas de docencia hospitalaria a través de la Facultad de Ciencia de la Salud.

Al sostener el encuentro Beltrán detalló al doctor Julio Landrón y al equipo médico del centro de salud, las mejoras y las modalidades educativas que serán implementadas en su gestión en la alta casa de estudio, como son la docencia virtual, presencial, semipresencial y educación a distancia, así como implementar la telemedicina en el Ney Arias, ya que el centro cuenta con la infraestructura y tecnología para la misma.

Señaló que en el municipio de Santo Domingo Norte será instalada una dependencia de la UASD, y con las modalidades educativas que serán implementadas, los estudiantes elijan la carrera de su preferencia.

Dentro de su propuesta además está realizar una alianza estratégica con los centros hospitalarios y escuelas de medicina.


En tanto el doctor Landrón, luego de escuchar al candidato a rector, valoró su propuesta para que sea impulsada la educación en los centros hospitalarios.

“Esta es la oportunidad para que este hospital cambie a Docente Universitario, de esta forma vamos a tener un lugar donde los estudiantes no tengan que salir fuera a capacitarse” indicó el especialista.

La subdirectora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salid (SNS) doctora Yocasta Lara, acompañó a Beltrán, así como a la candidata a vicerrectora de Extensión Rosalía Sosa, el ingeniero, Ramón Desangles, candidato a la Vicerretoria Administrativa y el doctor Mario Ufre el candidato a Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como el doctor Jesús Andújar, Coordinador General del Movimiento Triunfo, entre otros candidatos que respaldan al Maestro Editrudis Beltrán,
En su visita el candidato a rector aprovechó la ocasión para saludar a los docentes universitarios que trabajan en el centro de salud y a los estudiantes de las diferentes escuelas que rotan por el centro hospitalario.


Beltrán también hizo un recorrido por las instalaciones donde se imparte docencia en el hospital como son la Biblioteca Virtual, salón tecnológico y salón multiuso.

Por el centro de salud estuvieron presente los doctores José Ernesto Guerrero, director Operativo; Franklin Gómez, Gerente de Emergencia; Luzardi de la Cruz, Gerente de Neurocirugía; Ysidro Rodríguez, Encargado Unidad de Riesgo, Diógenes Ledesma, Gerente de Medicina Interna y Rafael De los Santos, en representación de la doctora Candy Almánzar, Gerente de Patología.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios