BREAKING NEWS
latest

DIGECOG obtiene nueva certificación de OGTIC en cumplimiento a metas establecidas




La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) recibió con gran satisfacción la Certificación Nortic A6:2016 de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), norma sobre el Desarrollo y Gestión del Software en el Estado dominicano.

Al expresar su satisfacción por el recibimiento de esta nueva e importante certificación, el director general de Digecog, Félix Santana García, dijo que ello confirma el interés de la institución en mantener los más altos estándares de calidad, con miras al cumplimiento irrestricto de todas las normas que deben regir el sector público para su correcto y eficiente funcionamiento.

El departamento de Tecnología y Comunicación de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), que dirige Rafael E. Neris Guerrero, ha actualizado e introducido profundos e importantes cambios en sus plataformas tecnológicas, para una mejor tecnificación y regulación de la contabilidad en el sector público.

Ejemplo de ello, es el Tablero de Datos del Portal Web Institucional donde se encuentran los estados financieros del gobierno central, las instituciones descentralizadas y autónomas, empresas públicas no financieras, gobiernos locales e instituciones de la seguridad social.

La contabilidad de los gobiernos locales, ayuntamientos y juntas municipales han sido introducidas en dicho portal, para una mayor eficiencia y cobertura de la contabilidad en el sector público dominicano, con miras al fortalecimiento institucional, la transparencia y la lucha contra la corrupción administrativa.

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), dependiente del Poder Ejecutivo, hizo la certificación bajo su responsabilidad de planificar, regir y ejecutar todas las acciones necesarias para implementar el gobierno electrónico en el país.

También regula la posición oficial de Estado sobre los tipos de licencias de uso y la adquisición de aplicaciones y software a ser utilizados por las diferentes instituciones públicas, por lo que la Digecog persigue afianzarse fielmente en todas sus normas.

En ese sentido, la Digecog recibió también la Re-certificación de la Norma sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano (NORTIC A5:2019), tras “haber sido evaluada y aprobada bajo los estándares establecidos en las categorías certificadas de Servicios Informativos e Interactivos”.

A través de una comunicación enviada al director general de Digecog, Félix Santana García, el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), Pedro Quezada, extendió sus palabras de felicitación por ese logro obtenido.

“Le invitamos a mantener la certificación lograda, así como a continuar con el proceso de certificación del resto de las Normas que conforman el Marco Normativo de uso TIC y el Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano”. Expresó.

En esta ocasión, Santana García exhortó tras recibir la nueva certificación A6:2016 al personal de la institución que dirige como ente regulador de la contabilidad pública, a mantener los altos estándares de calidad obtenidos y a persistir en el logro de la excelencia total en la calidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios