BREAKING NEWS
latest

Decenas de organizaciones reconocen en NY gestión del Cónsul Eligio Jáquez

NUEVA YORK.- Treinta y dos organizaciones dominicanas en esta ciudad reconocieron la gestión del Cónsul Eligio Jáquez, por sus servicios sociales y el respaldo dado a decenas de estas.



“Nos sentimos orgullosos de tener una persona en el Consulado que tiene las puertas abiertas de esa dependencia gubernamental para recibir a los dominicanos(as) y, en conjunto, buscarles solución a los problemas que nos aquejan en esta Metrópoli”, expresaron.


Al dar las gracias, el Cónsul agradeció el gesto de las organizaciones, entre las que figura un abanico que va de entidades culturales, deportivas, comunitarias, sociales, hasta profesionales, que Jáquez estima realizan un trabajo que pone en alto el nombre de nuestro país en el exterior. 


“Siempre estaré en la mejor disposición de trabajar con ustedes para buscar cada día más la unidad de los dominicanos que residen en el exterior, para seguir progresando en playas extranjeras”, expresó.


El funcionario sostuvo, además, que el presidente Luis Abinader está interesado en buscarle solución a los problemas que afectan a los dominicanos en el exterior, poniendo como ejemplo las medidas puestas en práctica, y las que se ejecutarán en los próximos días.

El funcionario consular ha recibido más de 70 reconocimientos, según constan en los archivos de este reportero.

 

También, fue reconocido el prestigioso médico Rafael Lantigua, quien ponderó el aporte que hizo el Cónsul a la educación a través de la Asociación de Supervisores de las Escuelas Públicas (ASA), otorgando recursos económicos para becas, contribuyendo a la consolidación de la educación en la comunidad a favor de jóvenes hijos de dominicanos.

 

Tras valorar como positiva la gestión del funcionario consular, además, lo definió como un hombre humilde y gran vocación de servicio, es por eso que la comunidad lo reconoce, respeta y respalda”.

 

La actividad, organizada por Nancy Medina, presidente de la Fundación de Ayuda a las Familias y Envejecientes, Inc, y el vicecónsul para el área de deportes, Manolito Prince, entre otros, se efectuó en el “Centro Cultural Alianza Dominicana”, ubicado en la calle 165 con la avenida Audubon, en el sector de Washington Heights.

 

Asistieron Rafael Vancamper, presidente del Instituto Duartiano, los profesionales y comunitarios a la vez George Álvarez, Sergio Tusen, Tomás Reyes, y Manny Félix, asistente de Jáquez.


Asimismo, la asambleísta Yudelka Tapia, y Vantroy Reyes, en representación de Ydanis Rodríguez. Los demás oficiales electos no asistieron, no obstante haberlos invitados, según constancia de sus nombres puestos en la mesa principal.


Los altos funcionarios consulares Dolores Nivar, Carlos Domínguez, Ramona Almonte (Monín), Francisco Báez Maríñez, Juanita Martínez, Erasmo Chalas Tejeda, Tapia y Sarah Machado, y John Sánchez, director del INDEX.


También numerosos dirigentes y militantes de la seccional del PRM, empleados de la misma sede consular, y el INDEX, entre otras organizaciones gubernamentales.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios