BREAKING NEWS
latest

Condenan dominicano en El Bronx a 23 años de prisión por asesinar esposa

NUEVA YORK.- Fue condenado este jueves a 23 años de cárcel el ex pastor dominicano Víctor Mateo, de 65 años, por haber asesinado en octubre de 2019 a su esposa, Noelia Mateo, de varios machetazos frente a sus dos nietos en El Bronx.



Ambos estaban separados cuando él la asesinó, dijo la fiscal del condado, Darcel Clark.

 

Cuando su esposa salió de su casa en el sector de Throgs Neck, para dejar a sus dos nietos en la escuela, Mateo, quien fuera pastor en la Congregación Cristiana La Iglesia del Redentor, estrelló con su vehículo al de la mujer.

 

Cuando la víctima trató de esconderse detrás de su auto, el agresor se montó en la minivan de ella y la arrolló. Posteriormente la atacó con un machete en frente de los menores, que en ese entonces tenían 11 y 9 años.

 

Luego, huyó de la escena en el vehículo de su exesposa, pero fue detenido días más tarde en la ciudad de Hazelton-Pensilvania y extraditado a NY.


“El acusado no solo le quitó la vida a su esposa y una abuela, también infligió un posible trauma de por vida a sus nietos que fueron testigos de este horrible crimen”, dijo la fiscal.

El victimario se había declarado culpable de homicidio involuntario en primer grado el 17 de noviembre de 2021, y no quiso asistir a la audiencia donde fue condenado.

 


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios