BREAKING NEWS
latest

Colombia gana 2-1 a RD y le quita el invicto en la Serie del Caribe

Los Caimanes de Barranquilla de Colombia dieron un golpe sobre la mesa y este lunes le quitaron el invicto a los Gigantes del Cibao de RepĂșblica Dominicana, al derrotarlos por 2-1 en la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2022, que se disputa en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.


Para los Gigantes fue su primera derrota en el torneo regional y con ello ven frenada en 15, la cadena de victorias consecutivas alcanzadas por los equipos dominicanos en el clåsico caribeño.

Los colombianos tomaron la delantera en el segundo episodio cuando Robinson Canó no pudo retener la pelota para forzar un out en la segunda base y luego el lanzador abridor de los dominicanos, Lisalverto Bonilla (1-0), falló una jugada de selección al lanzar a la antesala y después permitió elevado de sacrificio de Brayan Buelvas, que llevó la primera a la timbradora para los Caimanes.

El ataque de los de Barranquilla volviĂł a hacer presencia en el tercer capĂ­tulo Reynaldo RodrĂ­guez fletĂł sencillo al jardĂ­n izquierdo que produjo la segunda para los colombianos.

Los dominicanos, quienes habĂ­an amenazado colocando corredores en posiciĂłn anotadora en el cuarto y quinto episodio, lograron romper el hielo por imparable remolcador de una vuelta de CanĂł, quien ha sido su principal bateador en lo que va de torneo.

Los Gigantes pudieron tomar la delantera en ese episodio cuando Marcell Ozuna llegó al plato con corredores en tercera y primera, pero el jardinero de Grandes Ligas terminó ponchado y tras bases por bolas a Kelvin Gutiérrez, que llenó las almohadillas, Juan Francisco falló con rodado al intermedista.

Los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe” Urueta, quien estaba comandando el conjunto dominicano ante el equipo de su paĂ­s natal, amenazaron nuevamente en el octavo, cuando luego de dos fuera, CanĂł conectĂł sencillo y Ozuna tomĂł base por bolas, pero el relevista Luis Moreno se impuso ante GutiĂ©rrez, a quien retirĂł por la vĂ­a del ponche.

El abridor Fernando PĂ©rez (1-0) continĂșo la gran presentaciĂłn de los lanzadores de Colombia en el clĂĄsico caribeño, al completar 5.1 entradas en blanco, en las que ponchĂł a cuatro bateadores. El salvamento fue para Ramiro Montoya, quien lanzĂł la novena entrada sin permitir libertades.

Por Colombia, RodrĂ­guez anotĂł una carrera y produjo otra para ser el principal soporte a la ofensiva. Por RepĂșblica Dominicana, Robinson CanĂł remolcĂł una carrera y JosĂ© SirĂ­ anotĂł, para ser los mejores a la ofensiva.

Para este martes, RepĂșblica Dominicana se enfrenta a Venezuela, Colombia lo harĂĄ ante Puerto Rico y MĂ©xico juega contra PanamĂĄ en la continuaciĂłn del clĂĄsico caribeño. Bonilla (1-0). 

(FUENTE: EFE/AL MOMENTO.NET)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios