BREAKING NEWS
latest

CDP lamenta muerte de los periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla




El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó este lunes la muerte de los destacados periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla, quienes fallecieron la tarde de este domingo 6 de febrero.

El primero aquejado de un cáncer que lo mantuvo en cama desde hace tiempo y el segundo por covid-19.





El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, expresó que la partida de ambos profesionales deja al gremio y a la clase periodística nacional sumergida en una estela de llanto y de dolor, así como en un luto perdurable en el tiempo.

“Ambos se destacaron por ser profesionales aguerridos e intrépidos que enarbolaron la bandera de un periodismo ético y responsable”, destacó Henríquez.

Resaltó que la prensa nacional está de luto, al perder hoy a dos de sus más grandes exponente.

Gil falleció a los 72 años debido a complicaciones de un cáncer, que lo mantuvo en cama por mucho tiempo, mientras que Rivadulla, de 92 años y nativo de Cuba murió afectado de covid-19, afección de la que no pudo recuperarse.

Gil, nativo de Mao, se destacó por sus análisis políticos publicados en el Listín Diario con la columna «Orlando Dice», la que mantuvo activa hasta su deceso este domingo.


En 2018, publicó su libro “Sin escudo ni armadura», una compilación de los artículos escritos en los diferentes periódicos correspondientes al año 1998.

En el artículo «Orlando Gil y el análisis político», publicado en 2016, José Rafael Lantigua lo definió como el “analista político del diarismo dominicano más completo de nuestra historia periodística”.

Su partida fue lamentada en las redes sociales por sus colegas, amigos, políticos y servidores del Gobierno.

Mientras, Mario Rivadulla falleció por una neumonía que le causó el covid-19, había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Centro Médico UCE.


En 1970 emigró de Cuba a la República Dominicana por razones políticas. Se graduó del Instituto de Administración Pública de la Universidad de La Habana.

En dominicana fue columnista y editorialista de El Caribe, El Nacional de Ahora, Revista Ahora, Listín Diario. También se desempeñó como publicista.

En 2020 publicó uno de sus más recientes libros “El apóstol y el héroe”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios