BREAKING NEWS
latest

Alcalde NY anuncia plan de seguridad para poner orden en el Metro

  NUEVA YORK.- Tras asegurar que las autoridades devolverán la seguridad en trenes, estaciones y autobuses, con un enfoque que busca poner orden y hacer cumplir las normas básicas para usar el metro, entre ellas no saltarse el torniquete sin pagar y no usar vagones para dormir, el alcalde Eric Adams presentó este viernes un plan de seguridad que empezará a implementarse de inmediato.


 “No más fumar. No más drogas. No más dormir. No más asados en el metro. No más hacer lo que quieran hacer. No. Esos días se acabaron ya”, aseguró el Alcalde, en una conferencia en la estación de Fulton, a pocas cuadras de la sede de la Alcaldía. 

“Pase su MetroCard. Use el sistema de transporte. Bájese en su destino. Eso es lo que está Administración está diciendo que hagan”. 

 Adams aseguró que más de 2,500 policías seguirán haciendo presencia en las estaciones y trenes y les pidió que refuercen el cumplimiento de la ley, y pongan freno a todo aquello que está prohibido en el sistema de transporte. 

 “Hagan su trabajo, de manera respetuosa como están supuestos a hacer. Ustedes van a hacer su trabajo para mantener el sistema de transporte seguro”, dijo el Alcalde. 

“Hay reglas para andar en el sistema. Nos acostumbramos a esa disfuncionalidad y se volvió la normalidad, pero no soy un alcalde disfuncional”. 

 El problema de los ‘homeless’ 

Pero el plan del mandatario no solamente incluye poner freno a la violación de normas en el metro, sino que parte de la columna vertebral de la iniciativa será acercarse a los desamparados que han usado los vagones como refugios, ofrecerles ayuda para tener sitios donde vivir y también ofrecer recursos a quienes tengan enfermedades mentales. 


 El plan expandirá los equipos de respuesta en toda la ciudad, con más médicos y enfermeros capacitados para conectar a las personas con recursos. 

 Para ello, Adams destacó que habrá equipos de trabajadores comunitarios y policías que comenzarán a recorrer el metro, tan pronto como la próxima semana, para identificar a quienes necesitan ayuda, pero fue claro en advertir que no se tolerará que desamparados vivan en el Subway. La oferta será tratamiento y vivienda. 

“Sabemos donde están. Hay un caso en el que una mujer ha estado viviendo debajo de una escalera durante meses. Simplemente no es aceptable. Eso es repugnante y eso no es lo que somos como ciudad”, dijo Adams, advirtiendo que no se tratará de una persecución a quienes no tienen hogar, sino un plan de apoyo. 

“La gran mayoría de las personas sin hogar no son peligrosas, pero debemos ser honestos sobre la cantidad de personas que son un peligro para ellos mismos y para los demás“. 

 Adams destacó que se usarán todos los recursos necesarios, incluso leyes existentes, como Kendra, para convencer a los desamparados y a quienes tengan condiciones mentales para salir de los trenes y buscar ayuda, y reiteró que se respetarán los derechos civiles, balanceando la seguridad pública y la justicia.

 “Hay 1,500 especialistas del sistema de transporte, pero no es suficiente. Solo es la primera manera. Ahora vamos a movernos a la siguiente fase. Hemos traicionado a hermanos y hermanas neoyorquinos a quienes les permitimos vivir en condiciones inhumanas. Este es un plan comprensivo con estrategias.No podemos poner una curita en un cáncer”, dijo el Alcalde.

(FUENTE: EL DIARIO LA PRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios