BREAKING NEWS
latest

Abinader deja iniciadas obras por más de RD$1,000 millones en Azua

AZUA.- El presidente Luis Abinader dentro de sus actividades desarrolladas en esta provincia este sábado dejó iniciadas esta mañana, obras por más de mil millones de pesos que incluyen cinco proyectos de agua,  un programa ovino-caprino, dos lagunas y el inicio de un play. 



El jefe de Estado y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron iniciados los trabajos de construcción, ampliación y rehabilitación de cinco proyectos en la provincia Azua, con una inversión aproximada de RD$400,000,000.


Al pronunciar un pequeño discurso, el mandatario dijo que, "estos proyectos que hoy dejamos iniciados impactarán en la vida de 124,000 personas, que en un futuro muy cercano recibirán un servicio eficiente, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida. Es de justicia, son sus derechos"



El presidente Abinader precisó que los 400 millones en estas obras  "es una muestra de eficiencia, porque estamos haciendo mucho con poco".


De su lado, el directo del  INAPA, Wellington Arnaud dijo que se trata de garantizar la salud de la gente, teniendo como meta la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.


Dentro de las obras a ejecutar está la ampliación del acueducto en el municipio Azua, que tendrá nueva línea de impulsión desde los campos de pozos, con un costo de RD$196,000,000. De acuerdo a lo informado, impactará 73,756 habitantes.



En ese mismo orden, el INAPA intervendrá el acueducto de Tábara Abajo. En esta etapa se colocará una línea de aducción, exclusivamente para alimentar la planta de tratamiento existente. La población beneficiada será de 3,980 y su costo de construcción asciende a RD$70,500,000.


Asimismo, se rehabilitará la planta potabilizadora del Acueducto Sabana Yegua, con el propósito de llevar agua de calidad a los moradores de esta zona que, en esta etapa, beneficiará a 34,452 habitantes y su costo de construcción será RD$63,500,000.


También, se iniciará la construcción del Acueducto Cañada Cimarrona, con una inversión de RD$21,500,000 e impactará a 508 personas.


De igual modo, con una inversión de RD$14,500,000, se dejaron iniciados los trabajos para el mejoramiento de la obra de toma del Acueducto Padre Las Casas, que beneficiará a 10,106 ciudadanos.


Con la entrega de 350 millones de pesos y los primeros 150 créditos a criadores de Azua, el mandatario inició también el Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del sector Ovinocaprino de República Dominicana.


El mismo busca fortalecer la industria, mejorar los ingresos y niveles de vida de los beneficiarios a partir del financiamiento supervisado mínimo de 300 mil pesos a través del Banco Agrícola, además, capacitación, asistencia técnica y mejoramiento genético para la producción ovinocaprina.


El mandatario destacó que para este proyecto se van a incorporar tierras y sectores marginales, especialmente la mujer del campo, para elevar los niveles de desarrollo social y económico en el sur y la línea noroeste.



Y agregó es altamente rentable y reúne todas las condiciones para ser exitoso.


“Tenemos un mercado especial que va a comprar toda la producción ovino caprino. Además del local, el sector turismo vive demandando esta carne y hay también la posiblidad de exportación”, aseguró Abinader. 


El plan tendrá una duración inicial de dos años impactando a unos mil productores de las 10 provincias seleccionadas, que son, Azua, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios