BREAKING NEWS
latest

Se confirma muerte en NY del agente policial dominicano Wilbert Mora

NUEVA YORK.- El fallecimiento del agente policial dominicano, Wilbert Mora, de 28 aƱos, y que fuera anunciada el pasado domingo por este reporte al informƔrselo una confiable y creƭble fuente policial, fue confirmado su deceso este martes.


La fuente habĆ­a precisado al autor de esta crĆ³nica que Mora en sus documentos policiales autorizaba, en caso de muerte, donar sus Ć³rganos y por eso las autoridades no harĆ­an oficial todavĆ­a su deceso.


Su cuerpo fue trasladado el domingo del Hospital Harlem al Centro MĆ©dico Langone de la Universidad de Nueva York.


TambiĆ©n, el oficial de origen dominicano, Jason Rivera, de 22 aƱos, muriĆ³ acribillado por el afroamericano Lashawn MacNeil, de 47 aƱos, cuando ambos agentes, junto a un tercero, respondieron a un incidente domĆ©stico en el edificio 119 W. de la calle 135, alrededor de las 6.30 de la noche del pasado viernes, en el sector de Harlem-Manhattan.

 

El delincuente MacNeil tratĆ³ de huir, pero el tercer oficial, Sumit Sulan, devolviĆ³ el fuego hiriĆ©ndolo gravemente, falleciendo este lunes.

 

En los Ćŗltimos 5 aƱos, tres policĆ­as de origen dominicanos cumpliendo con su deber han sido asesinados por delincuentes en esta ciudad.

 

La primera fue la oficial Miosotis Montilla, de 48 aƱos, madre de tres jĆ³venes, quien recibiĆ³ un balazo en la cabeza en junio de 2017 en la calle 183 con la avenida Morris, en el vecindario de Fordham Heitghs, prĆ³ximo al cuartel 46 donde prestaba servicio.

 

Su agresor, el ex convicto Alexander Bonds, con seis fichas criminales y en libertad condicional desde 2013, intercambiĆ³ disparos con los agentes que fueron a socorrer a Familia, pero fue acribillado de varios balazos.

 

Por su parte, el alcalde Eric Adams expresĆ³ “Mora fue un hĆ©roe; sirviĆ³ a su ciudad, protegiĆ³ su comunidad y dio su vida por nuestra seguridad. "Nuestros corazones estĆ”n pesados. Nuestra ciudad estĆ” de luto.


"A su familia, seres queridos, hermanos y hermanas en la policĆ­a; su ciudad estĆ” con ustedes hoy y siempre", indicĆ³ el alcalde.


Mientras, la comisionada de NYPD, Keechant Sewell, en un mensaje a los oficiales manifestĆ³: “El dolor en este Departamento es incalculable. Nos pondremos de pie, saludaremos y derramaremos lĆ”grimas, pero nos las arreglaremos para sonreĆ­r al recordarlo durante los dĆ­as extremadamente difĆ­ciles que se avecinan".


Mora y Rivera "eran oficiales dedicados, valientes y compasivos, queridos por muchos. El dolor que sienten sus familias es inconmensurable. Rezamos por ellos; seremos fuertes por ellos", dijo Sewell.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios