BREAKING NEWS
latest

Juegos Olímpicos deben ir más allá de la política, insiste presidente Bach en mensaje de Año Nuevo




El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, insistió en que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 serán “seguros y protegidos”, al tiempo que reitera su postura de que los Juegos Olímpicos y el COI deben estar “más allá de todas las disputas políticas”.

Los Juegos, que verán a Beijing convertirse en el primer país en albergar los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, se llevarán a cabo bajo una disputa sustancial, y se cuestionará el historial de derechos humanos de China.

Varios países, incluidos Estados Unidos y Gran Bretaña, boicotearán diplomáticamente los Juegos Olímpicos, mientras que el bienestar del tenista chino Peng Shuai también ha sido citado como una razón para criticar al Partido Comunista Chino.

Bach y el COI han sido criticados por su manejo del caso Peng, durante el cual Bach mantuvo dos videollamadas con el ex número uno del mundo de dobles.

El Relevo de la Antorcha de Beijing 2022 también se ha enfrentado a protestas.

“Esperamos con ansias los exitosos Juegos de Invierno de Beijing 2022, y tenemos una gran confianza para aprovechar nuestra experiencia de que organizaremos unos Juegos Olímpicos de Invierno seguros para todos”, insistió Bach en su mensaje de Año Nuevo.

“El apoyo de la comunidad internacional a estos Juegos de Invierno es muy evidente y muy bienvenido”, continuó.

Bach también anunció los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Dijo que los Juegos fueron los más vistos en plataformas digitales y los Juegos más comprometidos de la historia.

El presidente del COI reiteró nuevamente la agenda 2020 + 5 de la organización, que incluye un compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Bach dijo que el COI impulsará los planes para un bosque olímpico en el desierto del Sahara el próximo año.

Concluyó: “2022 será una gran oportunidad para nuestra comunidad olímpica: una gran oportunidad para fortalecer el papel del deporte en la sociedad y contribuir a construir un mundo pospandémico mejor.

“2022 será nuestra oportunidad de vivir nuestro nuevo lema olímpico: ir más rápido, apuntar más alto, ser más fuertes estando unidos, en solidaridad”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios