BREAKING NEWS
latest

Hospitalizan a expelotero Osvaldo Virgil en Montecristi




El primer dominicano que jugó en el béisbol de Grandes Ligas, el expelotero Osvaldo Virgil, habría sufrido un accidente cardiovascular el pasado miércoles por la noche, por lo que estará recibiendo atenciones médicas en un centro de salud de Montecristi, ciudad de donde nació.

Virgil será evaluado por el personal médico para determinar si lo trasladan de urgencia a un centro de salud en Santo Domingo.

Se recuerda que, el extoletero hizo su debut en Grandes Ligas en 1956 con los Yankees de Nueva York, convirtiéndose en el gran pionero, que luego daría paso al abundante talento dominicano que en las décadas siguientes ha brillado en el béisbol de más alto nivel que se juega a nivel mundial.


Hizo su debut en Grandes Ligas en 1956 con los Yankees de Nueva York, convirtiéndose en el gran pionero, que luego daría paso al abundante talento dominicano que en las décadas siguientes ha brillado en el béisbol de más alto nivel que se juega a nivel mundial.

Al término de su carrera como jugador activo, Virgil se convirtió en entrenador y dirigente en el béisbol caribeño, donde fue manager de Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Azucareros del Este en la República Dominicana. También fue dirigente en el béisbol de Venezuela.


En Grandes Ligas, «El Orégano» participó en 324 encuentros, donde tuvo promedio de 231, con 14 jonrones y 73 carreras impulsadas.

En la Liga Dominicana, agotó 862 turnos al bate, disparó 221 hits, para promedio de 256 con 12 cuadrangulares, 14 triples, 35 dobles, 118 carreras remolcadas y 112 anotadas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios