BREAKING NEWS
latest

Gobierno explica a misión de Qatar potencial RD en energía e hidrocarburos

El ministro de Energía y Minas y la viceministra de Hidrocarburos expusieron este miércoles ante una delegación del Estado de Qatar el potencial de inversiones que tiene el país en las áreas de energía eléctrica y de hidrocarburos.


 

Tanto el ministro Antonio Almonte como la viceministra de Hidrocarburos, Walkiria Caamaño, destacaron lo importante que sería para la República Dominicana que ese Estado árabe se interesara por explorar e invertir en esos dos renglones.

 

Almonte señaló que al Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader le interesa que Qatar conozca y colabore con los esfuerzos de exploración de hidrocarburos en la República Dominicana y de realizar inversiones en el renglón de energías renovables.


 

“Para nosotros es muy importante que ustedes se interesen en ese tipo de exploración e inversiones en República Dominicana”, dijo Almonte durante un encuentro con la delegación de funcionarios y empresarios que encabeza el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, sultán bin Saad Al-Muraikhi.

 

Durante el encuentro, realizado en el salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron el canciller Roberto Alvarez, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el de Agricultura, Limber Cruz, José Ernesto Marte Piantini, director de la Junta de Aviación Civil y la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, entre otros funcionarios.

 


En el acto, Almonte expuso la situación actual del sistema energético y de la importancia que tendría recibir inversiones de ese Estado árabe que tanta experiencia tiene en energías renovables y gestión de hidrocarburos.

 

La viceministra Caamaño explicó a los visitantes el potencial del país en hidrocarburos y los trabajos de exploración que realiza la empresa APA Dominicana en la cuenca mar adentro de San Pedro de Macorís luego de un acuerdo firmado con el Gobierno dominicano el año pasado.

 

Indicó que en el país se han identificado seis bloques con potencial de hidrocarburos y que sería importante aprovechar la experiencia, capacidad y recursos del Estado de Qatar en exploraciones de ese tipo en zonas de República Dominicana.

 

La delegación del Estado de Qatar se mostró interesada en el marco jurídico y regulatorio de las empresas de energía en el sistema impositivo.

 

Las inquietudes fueron respondidas por el ministro Almonte, quien explicó las leyes que regulan el sector e indicó las exenciones y facilidades que contemplan legislaciones como la Ley 57-07 de incentivos a las energías renovables.


 

Además del ministro de Estado para los Asuntos Exteriores, Sultan bin Saad Al-Muraikhi, la misión oficial está conformada por Issa bin Mohammed Al Mannai, director de Asuntos Americanos; Yaser Awad Al-Abdulla, encargado de Negocios Interino de la Embajada del Estado de Qatar en Santo Domingo; Salman Nabet Al Khulaifi, presidente del Departamento de Suramérica y el Caribe en el Ministerio de Exteriores. A su vez, están acompañados de importantes autoridades, asesores, representantes e inversionistas.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios