BREAKING NEWS
latest

EU eleva a nivel 4 alerta de viajes a RD por covid-19 e inseguridad



Sede de la embajada de Estados Unidos en el país. EU eleva a nivel 4 alerta de viajes

El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó ayer del nivel dos al cuatro la alerta para viajes a República Dominicana, por la “incidencia de la covid-19 y por la inseguridad ciudadana en el territorio”.

Según la página web de las embajada estadounidenses, los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes, debido a un nivel muy alto de coronavirus en el país.

La sede diplomática aclara a sus ciudadanos que el riesgo de contraer covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA.

Antes de planificar cualquier viaje internacional, advierte la embajada, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados y pide visitar la página de covid-19 de la embajada para obtener mayores informaciones.
Delincuencia

La representación de Estados Unidos en el país pidió a sus ciudadanos estar precavidos ante cualquier visitar al país, por la delincuencia que dice existe en la nación.

Afirma que los delitos violentos, como robo a mano armada, homicidios, y las agresiones sexuales, llaman a preocupación en el ámbito nacional.

Señalan además, la alegada “amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil, que dice contribuyen al alto nivel de criminalidad en escala más amplia.

Según la descripción que hacen del país, las áreas rurales del país no tienen seguridad, y que solo la ciudad, por “un cuerpo de policía turística profesional, un sistema 911 y una concentración de recursos en las áreas turísticas” tienden a mejor vigilancia.

Aconseja tener cuidado en el entorno que visiten en el país, no resistirse de manera física a ningún intento de robo, ni mostrar signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosas

RD Reconocida en Fitur

El anuncio del Departamento de Estado ocurre luego de la participación de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), realizada en Madrid, España, donde fue reconocida por su recuperación en el turismo y por su consolidación como líder de las actividades turísticas a larga distancia en el Caribe.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios