BREAKING NEWS
latest

David es escogido para Salon de la Fama de Cooperstown con 77.9% de votos

 Con un 77.9 por ciento de votos, David Ortiz se convertirá en la ceremonia de exaltación del 2022 en el cuarto pelotero dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown. Ortiz se une a otros seis electos en diciembre pasado mediante dos Comités de diferentes eras. 

El Comité de los Días Dorados eligió a los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva junto a Gil Hodges y Jim Kaat, mientras el Comité del Béisbol Temprano votó a favor de Bud Fowler y Buck O’Neil.

 «Me siento emocionado», dijo Ortiz a ESPN Digital en un restaurant del centro de Santo Domingo, donde esperó los resultados, rodeado de amigos y familiares. «Este es uno de los días más felices de mi vida. Gracias a Dios por ser tan bueno conmigo», agregó. 

 Recibió el voto de 307 de los 425 votos en la elección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés), cuyos resultados fueron anunciados el martes por Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama.

 Ortiz esperó la noticia con sus familiares y allegados, incluyendo su ex compañero y compadre Pedro Martínez, uno de los tres dominicanos con placa en el Salón de la Fama. Los otros dos son el lanzador Juan Marichal y el jardinero Vladimir Guerrero padre.

 Los legendarios peloteros estadounidenses Barry Bonds (66.0%) y Roger Clemens (65.2%), quienes aparecieron en la papeleta de los escritores por décima y última vez, aunque por escaso margen, no superaron el 75% obligatorio para ingresar al nicho de los inmortales. 

Ortiz se unió a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018) como los únicos quisqueyanos con un nicho en el museo de los inmortales. Y apenas el segundo que lo logra en su primer año en la boleta.

Ortiz ganó de tres anillos de campeón, un premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (2004). Y otro de la Serie Mundial (2013). Además fletó 541 cuadrangulares y 632 dobles.

Con una carrera de 20 años que comenzó con Minnesota el dos de septiembre de 1997 y concluyó en el 2016 en Boston, Ortiz repartió palos de todo calibre y en los llamados momentos grandes.

El designado y bateador zurdo despachó 541 cuadrangulares, y remolcó 1,768 vueltas. Su promedio de bateo fue de .286. Por igual disparó 632 dobles.

Una decena de viajes al Juego de Estrellas y siete Bates de Plata también adornan su prontuario, pero pocos logros se comparan con haber sido pieza clave en tres coronas de los Medias Rojas.

Fue en la postemporada donde nació la leyenda del “Big Papi” y eso debe inclinar la balanza a su favor.

El hecho de ser bateador designado ha sido un óbice histórico. Por ejemplo, Edgar Martínez esperó 10 años para recibir la alta distinción.

Por otro lado, Ortiz tuvo sus mejores años al mismo tiempo que la MLB implementaba un mayor sistema de control para los esteroides y nunca dio positivo, lo que ha sido tomado en cuenta por varios periodistas que votan.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios