BREAKING NEWS
latest

Confirman ciudades para Juegos de la Juventud Africana de 2022 y los Juegos de Playa Africanos de 2023

 


La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA) ha confirmado las ciudades sede de los Juegos de la Juventud Africana de 2022 y los Juegos de Playa Africanos de 2023. La ciudad egipcia de El Cairo está preparada para albergar la principal competencia multideportiva del continente para atletas jóvenes, mientras que Hammamet, Túnez, albergará la segunda edición de los Juegos Africanos de Playa.

El presidente de ANOCA, Mustapha Berraf, confirmó a ambas ciudades como anfitriones durante una videoconferencia reciente que incluyó a miembros del Comité Ejecutivo de ANOCA. Berraf confirmó el compromiso de ambos países de realizar exitosas ediciones de los juegos polideportivos africanos.

Tanto Mehrez Boussayene, presidente del Comité National Olympique Tunisien, como Sharif Elerian, secretario general del Comité Olímpico Egipcio, confirmaron el apoyo de su organización para albergar los eventos deportivos africanos. La pareja también confirmó el apoyo de sus respectivos gobiernos nacionales.

Los Juegos de la Juventud Africana de 2022 se llevarán a cabo en agosto, y los Juegos de Playa Africanos de 2023 están programados para el verano siguiente. Los 54 Comités Olímpicos Nacionales (CON) asociados con ANOCA serán elegibles para enviar delegaciones a los respectivos juegos polideportivos.

Amber Schlebusch RSA cruza la línea de meta para ganar el Triatlón Femenino. Los Juegos Olímpicos de la Juve
El Cairo será la tercera ciudad del norte de África en albergar los Juegos de la Juventud Africana. Los Juegos de la Juventud Africana se celebraron por última vez en Argel, Argelia en 2018. Anteriormente, Rabat, Marruecos y Gaborone, Botswana acogió el evento deportivo de la juventud africana. Gaborone sigue siendo la única ciudad subsahariana que ha albergado los Juegos de la Juventud Africana.

Hammamet seguirá a Sal, Cabo Verde, como sede de los Juegos Africanos de Playa 2023. Sal fue sede de la edición inaugural de los Juegos Africanos de Playa en 2019, lo que marcó la primera vez que la cadena de islas del Atlántico organizó una competencia multideportiva. El evento fue ampliamente visto como un éxito, y el Olympic Channel incluso transmitió eventos selectos.

Las dos ciudades anfitrionas recientemente confirmadas también completan el calendario completo de juegos multideportivos de ANOCA para el próximo ciclo. Junto con El Cairo y Hammamet, Accra, Ghana completará el ciclo cuando la ciudad sea sede del evento deportivo más importante del continente, los Juegos Africanos, en 2023.

Sin embargo, es probable que la atención de la comunidad deportiva africana permanezca en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, ya que unos pocos atletas seleccionados que representan al continente se preparan para competir en el principal evento deportivo de invierno. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 están programados para comenzar el 4 de febrero en Beijing.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios