BREAKING NEWS
latest

Bomberos forestales van en auxilio de Loma Miranda tras reportar incendio

 El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó este miércoles en su cuenta de Twitter que ha movilizado a bomberos forestales, luego de que varios ciudadanos reportaron un incendio Loma Miranda.


La Dirección de Comunicaciones de la entidad indicó que guardaparques de La Vega, Constanza y Valle Nuevo dan soporte inmediato a la zona.

Agregan que el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, se encuentra sobrevolando la zona en estos momentos. La institución informó que darán detalles sobre el hecho más adelante.

Durante el mes de enero varios incendios se han registrado en el país: en la Sierra de Bahoruco, y los parques nacionales José del Carmen Ramírez y José Armando Bermúdez, ubicados en Santiago y San Juan de la Maguana.

Sobre estos siniestros, en ministro Jorge Mera ha indicado que la mayoría son provocados y que son pocos los sometimientos ocurridos como consecuencia por la dificultad de reunir evidencias.

Explicó que desde agosto de 2020 a la fecha, el Ministerio de Medio Ambiente sometió a 2,000 personas. “De esos, muy pocos son de incendios forestales porque la capacidad de reunir las pruebas es complicada”, afirmó.

El funcionario dijo que durante el año pasado se produjeron 251 incendios forestales.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios