BREAKING NEWS
latest

Antonio Almonte: “Nadie podrá llevarse un pedazo de Punta Catalina”




El ministro de Energia y Mionas , Antonio Almonte, manifestó hoy que nadie tendrá la potestad de llevarse “un pedazo de Punta Catalina” o privatizarla.

“Ese comité no tiene patente de corso para hacer lo que quiera en Punta Catalina. Nadie podrá llevarse un pedazo de Punta Catalina para ningún lado. La misma estructura del fideicomiso se lo impide”, indicó Almonte.

“No es posible la venta y privatización sobre la base de ese contrato de fideicomiso, aunque diga lo contrario el que lo diga. No es esa la intención, no es ese el compromiso. Yo me opuse a la venta de Punta Catalina y encabece junto al PRM en oposición esa lucha. Y hoy la encabezaría si volviera y se propusiese la venta de Punta Catalina”, dijo.
Motivos

Al ser entrevistado en el programa "Uno Más Uno" , Antonio Almonte, aseguró que la Central Termoeléctrica nunca fue constituida como empresa en la pasada gestión.

“Punta Catalina fue construida como una central con dos plantas eléctricas, pero nunca se constituyó en empresa, ni definió estatus jurídico de esas plantas eléctricas. Es decir de esa central”, puntualizó el ministro de Energía y Minas.

“No fue constituida como empresa ni como nada en específico que le permitiera de manera independiente participar en el sistema eléctrico mayorista. Lo hacía en principio porque estaba dentro de la CDEEE y esta si tenía esa característica”, expresó.

Describe que ante la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Central Termoeléctrica quedaría en un limbo jurídico.

“Como la CDEEE entró en un proceso de liquidación y está prácticamente liquidada, entonces Punta Catalina  quedaba en el limbo jurídico. Debido a que ni podía seguir en la CDEEE porque esta se va ni podía seguir en el Ministerio de Energía y Minas porque un ministerio por ley no puede realizar actividades comerciales. Había que buscarle un estatuto jurídico a la Central Termoeléctrica”.

Antonio Almonte, garantizó que no existen desde el Gobierno las intenciones de privatizar la Central Termoeléctrica como ha estado debatiendo las últimas semanas.

“No tiene ningún propósito de privatización de venta e Punta Catalina, de cederla a nadie. Pero naturalmente se ha construido todo un discurso y toda una argumentación que ha generado desconfianza, una incertidumbre en sectores muy importantes de la población. Y en sociedades democráticas los debates son permitidos”, afirmó el ministro y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios