BREAKING NEWS
latest

Yenni Berenice Reynoso revela habrá nuevos implicados por entramado de Operación Pulpo"

 


Mientras se prepara para depositar la querella formal en los próximos días contra los imputados que guardan prisión por la Operación Antipulpo, el Ministerio Público ha anunciado que otras personas podrían ser incluidas en el expediente sobre el desmantelado entramado de corrupción estimado en más de 5 mil millones de pesos.

Los nuevos acusados podrían surgir del cúmulo de pruebas que ha recopilado la Procuraduría General de la República sobre las supuestas irregularidades que se atribuye a la red en la que se implica a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y otras diez personas.

Muchas de estas nuevas han sido obtenidas tras la revelación de auditorías publicadas por la Cámara de Cuentas que imputan a algunos de los vinculados en el Caso Pulpo en hechos cometidos en perjuicio del Estado durante la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana.

Las nuevas acusaciones contra otros implicados en el caso Pulpo fueron anunciadas por la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yenni Berenice Reynoso, quien ha asegurado que en los próximos días será depositada la acusación contra Alexis Medína y su hermana Carmen Magaly Medina,  así como otros exfuncionarios de la pasada gestión.

La querella abarcará también a los acusados Francisco Pagán, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada; Wacal Vernavel Pineda, José Dolores Santana Carmona,  Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher, Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública; Rafael Germosén, excontralor de la República, y Domingo Antonio Santiago.

“Tenemos cientos de pruebas nuevas que tienen imputados nuevos. Una comisión de hechos muy graves, el Ministerio Público tiene miles de pruebas en el proceso”, manifestó Yenni Berenice Reynoso, al referirse al caso de Pulpo.

De acuerdo al expediente preliminar del Ministerio Público, el grupo está acusado de participar en un supuesto desfalco contra el Estado por un monto superior a los 5 mil millones de pesos durante el periodo 2012-2020.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios