BREAKING NEWS
latest

Puerto Plata recibe uno de los barcos de cruceros más grande del mundo

PUERTO PLATA. - El Puerto Turístico Taino Bay recibe este 30 de diciembre al “Odyssey of the Seas”, considerado uno de los barcos de cruceros más grande del mundo perteneciente a la compañía Royal Caribbean procedente de Fort Lauderdale, generando un gran dinamismo en la costa norte del país.



Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, destacó la importancia y el significado de la llegada de estas embarcaciones al puerto de Taino Bay, inaugurado hace dos semanas por el presidente Luis Abinader, y en especial para la dinamización de la actividad comercial de la región norte.


“Para nosotros como Autoridad Portuaria es de gran orgullo y satisfacción saber que en solo 15 días hemos recibido más de diez embarcaciones de cruceristas y miles de visitantes que vienen a dinamizar la economía de nuestra región norte. Es muestra del trabajo mancomunado y de cómo las alianzas estratégicas entre el sector público y privado dejan de inmediato sus frutos” resaltó Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria.


 La embarcación, que se construyó en el 2020 y salió al mercado en marzo del 2021, se trata del barco más nuevo y moderno de la empresa de cruceros Royal Caribbean International, y atracará la mañana de este jueves al país con dos mil 647 pasajeros y mil 514 tripulantes.


La recién inaugurada terminal multipropósito ha recibido unas 11 embarcaciones con la “Odyssey of the Seas” y se espera que este viernes 31 de diciembre llegue la embarcación No.12.


El Odyssey of the Seas tiene capacidad para 4.805 pasajeros que se alojan en 2.137 camarotes y una tripulación compuesta por 1.551 personas, la embarcación tiene 348 metros de eslora por 41 metros de manga y 16 cubiertas.


El Puerto Turístico Taino Bay es un proyecto multi propósito, gerenciado por ITM GROUP y supervisado por la Autoridad Portuaria, que permitirá el atraque de buques de cruceros, de contenedores y de carga de productos y que crea más de 1.500 empleos directos y más de 3.000 empleos indirectos para toda la zona norte del país caribeño.


Sobre dicho puerto, el presidente Luis Abinader resaltó en sus redes sociales el pasado domingo 26 de diciembre, la importancia que tiene el mismo debido a que su funcionamiento está alineado con la filosofía del gobierno central de establecer alianzas para la recuperación económica del país.


Asimismo, al momento del anuncio de la llegada de dicho crucero, Jean Luis Rodríguez destacó la satisfacción de terminar el año 2021 con tan importante noticia, tratándose de un premio a la dedicación y a la constancia con la que se ha venido trabajando por el desarrollo de los puertos de la República Dominicana.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios