BREAKING NEWS
latest

Presidente Abinader convoca de urgencia al Gabinete de Salud por variante ómicron




El presidente Luis Abinader convocó este lunes de urgencia al Gabinete de Salud para tratar lo concerniente a la circulación en el país de la variante del coronavirus, Ómicron.

La información fue confirmada por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera durante una entrevista en un programa radial.

Se recuerda que el pasado sábado el Ministerio de Salud Pública informó a la población sobre la presencia de la variante ómicron en el país, que fue detectada en un pasajero proveniente de Sudáfrica, lugar donde fue identificada por primera vez el 24 de noviembre.

El pasado jueves durante un almuerzo ofrecido a periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional, el mandatario indicó que el Gobierno se prepara para adoptar nuevas medidas de cara al nuevo año y entre las primeras está la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna, que será uno de los puntos a tratar en el encuentro de hoy.

No obstante, el jefe de Estado descartó que para el próximo año se contemple adoptar nuevamente medidas como el toque de queda, al tiempo que reiteró que la población debe aprender a convivir con el Covid-19.

El mandatario manifestó que una de las mejores medidas que ha tomado durante su gestión fue la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, la cual ponderó ha sido referente al nivel mundial y ha ayudado a disminuir los casos de hospitalización.

Casos activos

A pesar de que se desconoce si hay más casos positivos a Ómicron, en apenas seis días las personas con el virus activo se duplicaron, mientras la ocupación hospitalaria se encontraba ayer en cifras bajas.

Del boletín presentado el martes con 1,290 casos activos al mostrado ayer con 2,758, se produjo un incremento de 113.8 % en menos de una semana.

De esa cantidad, 261 personas se encontraban en camas Covid-19, lo que representa un 12 % de la ocupación, mientras 74 estaban en Unidades de Cuidados Intensivos, para un 13 % y sólo un 14 % de los ventiladores eran utilizados por los pacientes.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios