BREAKING NEWS
latest

Otorgan Premio al Emigrante a Casilda Luna, luchadora por derechos en EU

 El Ministerio de Relacio­nes Exteriores (MIREX), entregó anoche el Premio al Emigrante Dominicano Señor Oscar de la Renta, a la señora Casilda Luna, una dominicana destaca­da en Washington, Esta­dos Unidos, donde desde 1962 enfocó su trabajo en favor de sus compatrio­tas promoviendo la cultu­ra nacional y el bienestar social de los dominicanos residentes en esa ciudad. 


 La señora Luna recibió el galardón de manos del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Ál­varez, en una ceremonia realizada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacio­nal. 

Durante sus palabras, el presidente Abinader des­tacó el rol que desempeña la valiosa comunidad do­minicana en el extranjero, siendo personas de buen trato social, hospitalarias y trabajadoras; quienes a pe­sar de la distancia, no se se­paran de República Domini­cana y mantienen conexión con sus familiares, contribu­yendo además al desarrollo económico del país. 

 Mientras el canciller Ál­varez resaltó el trabajo que se realiza desde el Minis­terio de el MIREX y el Ins­tituto para los Dominica­nos en el Exterior (INDEX), a fin de proteger nuestros connacionales donde quie­ra que se encuentren como eje número uno de la políti­ca exterior. 

La señora Luna nació en Sa­maná y en 1962 llegó a Was­hington convirtiéndose en una hábil organizadora de la comunidad latina en esa ciu­dad, ejerciendo un liderazgo que le permitió crear progra­mas y organizaciones que impactaron el desarrollo de los grupos más vulnerables.

 Formó parte de un grupo organizador que diseñó una gran manifestación donde la comunidad presentó, fren­te al Concejo Municipal de Washington, una propuesta para el establecimiento de la Oficina de Asuntos His­panos, que hoy todavía fun­ciona conocida como OLA, y proporciona importantes servicios a los latinos.

 Debido a su lucha por los derechos humanos de los emigrantes, el periódico The Washington Post la bautizó como “la madre de los inmi­grantes”. 

 “Esta extraordinaria mu­jer, de memoria prodigiosa a su avanzada edad, tuvo el honor de que la Alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, por re­solución del Concejo del Dis­trito de Columbia, nombra­ra el 6 de abril como el día de Casilda Luna”, relata una nota. 

Además de la señora Luna, fueron reconocidos otros nueve dominicanos destaca­dos en Canadá, Estados Uni­dos, Italia y Puerto Rico. Se trata de los señores Alan Junior Reyes, César Sánchez Beras, Ramón Mo­desto Tallaj, Teresa Josefina Bello de Burgos, Mirtha Ra­celis Mella Del Jesús, Juan Emilio Romero Durán, Rha­damés Ávila, Rubén Darío Jiménez Mercedes y José Francisco Rodríguez Pérez; quienes recibieron placas y pergaminos de reconoci­miento.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios