BREAKING NEWS
latest

Obras Públicas soluciona socavón del km 12 de la autopista Duarte




El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC), informa que desde este lunes deja abierta la circulación vehicular por todos los carriles del elevado en el kilómetro 12 de la autopista Duarte en sentido Sur-Norte, luego de que fuera corregido el socavón que afectó la vía en ese tramo.

Una nota del MOPC informa que los trabajos fueron concluidos ocho días antes de lo previsto, gracias a la entrega al trabajo de 24 horas, de decenas de técnicos y obreros servidores, así como personal del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Oeste, agentes de la Comipol, Digesett, etc.

Al final de la tarde de este lunes, miembros del Cuerpo de Bomberos limpiaban el área afectada, agentes de Digesett, señalaban la apertura del paso a un aumento de la circulación vehicular, con lo que ocasionaban alegría a los centenares de conductores y obreros y técnicos recogían los equipos de trabajo.

Luego del colapso sufrido en ese punto de la vía, el tránsito vehicular en dirección Sur-Norte tuvo que ser reducido a un solo carril y fue suspendido el contraflujo que durante las primeras horas de la mañana se habilitó para agilizar el tránsito de norte a sur.


La nota resalta que los trabajos fueron acelerados y concluidos gracias a la gran tolerancia y cooperación de los usuarios, por lo que, el ministro Deligne Ascención, envía su reconocimiento a los miles de conductores que diariamente usan la vía, que presentaron inconvenientes en su rutina de traslado.

El hundimiento de la capa asfáltica en el lugar fue provocado por una fuga de agua, en la alcantarilla que pasa por debajo, la cual, durante un largo e indeterminado tiempo fue debilitando la compactación de terreno hasta provocar el socavón en cuestión.

El ingeniero Pedro Mejía, quien estuvo al frente de los trabajos, en representación del departamento de Pavimentación Vial, afirmó el pasado 30 de noviembre que, trabajaban 24 horas para corregir la avería, estimando un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitaban un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.


El ingeniero Mejía, alborozado por el éxito logrado en la mitad del tiempo previsto, también reconoció los aportes de los circulantes por dicha vía, así como la entrega del personal del Ministerio.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios