BREAKING NEWS
latest

Nelson Peguero, exjefe de la Policía, violó proceso compras combustibles para favorecer a Alexis Medina




El ex director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, autorizó la adquisición de combustible, sin haber programado la compra en el Plan Anual de Compras de esa institución, para beneficiar a la empresa de Alexis Medina Sánchez, entre los 2015-2017.

Así consta en la acusación del Ministerio Público contra los implicados del Pulpo donde se establece que el hermano de expresidente Danilo Medina, se valió de esta contratación para apropiarse de la suma RD$220,739,721.20 mediante 40 órdenes de compras.
Cada orden de compras oscilaban ¡por costo de RD$32,688,821.00 que realizaban a la empresa Fuel America Inc. Dominicana.SRL propiedad de Juan Alexis.

Las contrataciones totales de esta empresa ascendieron a la suma RD$220,739,721.20, pagos total los suscribió el ex director de la Policía Nelson Peguero Paredes mediante 44 libramientos por transferencia.

La empresa Fuel America Inc. Dominicana.SRL., adquirió las contrataciones para abastecer Gasolina y Gasoil a la Policía, no contaba con experiencias y ni plantas físicas.

La no programación de la adquisición de combustible en el Plan Anual de Compras y su compra posterior, desvelan la concertación entre los funcionarios exjefe de la Policía Peguero Paredes, Elvis E. Reyes Paulino y Cesar Augusto Peralta que violaron la ley de Compras y Contrataciones de bienes y servicios, obras y concesiones, en agosto del 2006.

No tenía licencia para vender combustibles

El ex-Director de esa entidad, Nelson Peguero Paredes, autorizó la celebración de cuarenta 40 procesos de compras bajo la modalidad de excepción, que originaron 40 órdenes de compras de Gasolina y Gasoil, a favor de la empresa, la cual, no contaba con licencia para la venta, distribución, comercialización, importación y transportes de derivados de petróleo.

A pesar de que la a empresa no poseía experiencia en ese mercado ni contaba con registro de Proveedores del Estado, el ex director de la policía autorizó el contrato para beneficiar a Juan Alexis Medina Sánchez.

Luego, el imputado Alexis Medina se constituyó en un vendedor intermediario entre la Policía Nacional y la empresa Gulfstream Petroleum Dominicana S.R.L., que para la fecha ya suplía directamente con la institución.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios