BREAKING NEWS
latest

Manuel Jiménez inicia trabajos de construcción del Bar de Chencha




El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dejó iniciados los trabajos de construcción del centro de recreación y animación turística y cultural “Chencha”, bar abierto”, un espacio concebido para el despliegue de conciertos, bailes y eventos relacionados con el son, el merengue, la salsa, la bachata y otras expresiones musicales características del pueblo dominicano y el Caribe.

Dedicado a la memoria de Inocencia Paredes (Chencha), la icónica bailadora y compañera de baile del sonero Bonyé, el Bar de Chencha estará ubicado frente a la delta del río Ozama y frente a la Ciudad Colonial, en la avenida Malecón de Santo Domingo Este, a pocos metros del puente flotante (Villa Duarte) y debajo del Puente de la Bicicleta.

Al dar el primer picazo de la obra que deberá estar lista y en funcionamiento en el primer trimestre del 2022, Jiménez explicó que el Bar de Chencha forma parte de los proyectos especiales que desarrolla la Alcaldía con el propósito de proporcionar a los munícipes espacios seguros, atractivos y bien organizados para la sana recreación y la promoción del turismo.

“El proyecto lleva un tiempo trabajándose. Será un espacio de diversión tanto para el municipio como para la región y se busca que sea un referente internacional”, informó Bernardo Ayala, encargado de cooperación y proyectos especiales de la Alcaldía.

La obra se desarrolla con apoyo de la Presidencia de la República, y tendrá un costo estimado de RD$5,000,000. Estará a cargo del ingeniero Ramón Acevedo e incluirá, entre otros atractivos, pista de baile, murales alegóricos a Doña Chencha, vista al río, aforo para 450 personas, parqueos, seguridad e iluminación permanente, acceso cercano a una marina, entre otros.


“Queremos que el bar de Chencha sea un referente nacional y regional de animación cultural y sano esparcimiento. Es parte de nuestro proyecto de hacer de Santo Domingo Este una ciudad donde todos encontremos espacio para ser felices”, declaró el alcalde luego de dejar iniciada la obra.

En el evento participaron importantes promotores del arte y el espectáculo de República Dominicana, además de regidores, funcionarios del Ayuntamiento y dirigentes comunitarios.

Quién es Doña Chencha

Inocencia Paredes formó junto a su esposo José María Guerrero (Bonyé), la pareja de baile de son más emblemática y representativa del país, con repercusión a nivel internacional.

Ambos fueron protagonistas del resurgir de la música y el baile del son en el país, dando origen al Club Nacional de Soneros, uno de los principales espacios para bailar y escuchar ese ritmo en el país, creada en 1986.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios