BREAKING NEWS
latest

Guardacostas EU repatria 24 dominicanos llegaron en yola a PR

SAN JUAN, Puerto Rico. - La tripulación del guardacostas Joseph Napier repatrió a 24 dominicanos a la República Dominicana el miércoles, luego de que fueran interceptados en una yola al oeste de Aguadilla.
 Durante una patrulla de rutina el domingo, la tripulación de una Aeronave de Control Marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza detectó el viaje ilegal en el Mar Caribe a 18 millas al oeste de Aguadilla. 

Después del avistamiento, el guardacostas Joseph Napier interceptó una embarcación de contrabando de 30 pies y embarcó con seguridad a 25 personas. Todos los pasajeros afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana. 

 El cúter Joseph Napier repatrió a 24 personas de este viaje el miércoles, mientras que un ciudadano de la República Dominicana permanece bajo custodia frente a un proceso federal por cargos de intento de reingreso ilegal a Estados Unidos. Las interdicciones son el resultado de los esfuerzos contínuos de múltiples agencias locales y federales en apoyo al Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe.

“Estas interdicciones resaltan el profesionalismo, el compromiso y la determinación inquebrantable de la Guardia Costera y nuestros socios del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe para salvaguardar la frontera marítima de Puerto Rico”, dijo el Comandante. Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan. 

“¡Seguimos implorando a cualquiera que esté pensando en participar en un viaje ilegal que no se haga a la mar! Simplemente no vale la pena, no solo pondría en riesgo su vida, sino la vida de todos los demás si el viaje fracasa. También corre el riesgo de ser procesado por el gobierno federal por intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos ". 

Los miembros de la familia en los Estados Unidos que pregunten sobre posibles miembros de la familia interceptados en el mar, comuníquese con su representante local de los EE. UU. Los familiares que se encuentran fuera de los Estados Unidos deben comunicarse con la embajada de los EE. UU.local.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios