BREAKING NEWS
latest

Fundación Ofrenda de Amor dona juguetes a cientos de niños de escasos recursos económicos de Cancino Adentro.






Por motivo de la celebración de la navidad y Día de Reyes, y con todos los protocolos de sanidad establecidos por el ministerio de Salud Pública, tras la pandemia de la covid-19 que atraviesa el mundo, colocando en la entrada manitas limpias y mascarillas a los niños que se dieron cita, la fundación Ofrenda de amor, que dirige la periodista Ana Inoa, realizó este domingo 26 de diciembre, su “acción por amor” de cada año donando juguetes a cientos de niños de escasos recursos económicos del sector de Cancino Adentro en el municipio Santo Domingo Este.

Desde hace más de 7 años, la periodista Ana Inoa a través de su fundación Ofrenda de amor, realiza esta actividad con el único propósito de aportar a la comunidad en su desarrollo, además de brindarles a los niños de bajos recursos un momento para recrearse, conforme lo establecen sus derechos.

Ofrenda de amor nace con el propósito de ayudar a esos infantes de escasos recursos económicos de diferentes sectores vulnerables, aportando en diversas áreas de la educación, la salud, la recreación y en muchos pilares que aporten al desarrollo de la niñez de esos sectores vulnerables, según lo indicó la presidente de la fundación la periodista Ana Inoa.

Asimismo resaltó que como cabeza de la institución vela por los derechos de las niñez y uno de ellos es el juego y la recreación, ya que es un principio fundamental en la educación de todos los niños y niñas, que cumple un rol promotor del desarrollo integral, fortalece las capacidades cognitivas, sociales, emocionales y lingüísticas desde la primera infancia, además de que les enseña a ser niños felices, por eso desde Ofrenda de amor, siempre vamos a velar por hacer felices a todos los niños que podamos, dijo Ana Inoa.

Por su parte, la vicepresidenta de Ofrenda de amor, Cristobalina Encarnación, asegura que su principal misión es ver por la felicidad de los niños vulnerables, aportando su granito de arena para que estos puedan ser feliz.

Asimismo señala que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, así como a participar libremente en actividades culturales, deportivas y artísticas, como factores primordiales de su desarrollo y crecimiento, es por esta razón que desde ofrenda de amor buscamos que .

De su lado, la organizadora de los eventos, Marileni Deoleo señala que es un placer formar parte de la causa, ya que siempre ha disfrutado trabajar con niños, y a través de la ONG, logra sin ningún beneficio aportar y brindar una sonrisa y ayuda aquellos niños de escasos recurso en cada evento que puede organizarles, es un honor ser parte y poder contribuir a la sociedad en dificultad que más nos necesitan, dijo.

De igual forma, agradece a cada uno de los patrocinadores tanto nacionales como internacionales, que como cada año hacen posible esta Ofrenda de amor para estos niños de bajos recursos de la comunidad de Cansino Adentro, en Santo Domingo Este.

Entre risas, canto, baile, juegos, globos, dulces, fueron algunos de los atractivos presentados en este evento, donde cientos de niños disfrutaron de la 8va versión de la entrega de juguetes de la organización sin fines de lucro.
En la actividad además de la presidente Ana Inoa, y la vicepresidente Cristobalina Encarnación, participaron la coordinadora general de organización de eventos Marileni D´Oleo, como también todo el staff de colaboradores que cuenta Ofrenda de amor, entre ellos, Ana Patricia Inoa Encarnación, Yinni Feliz, Julissa Amador Peralta, Yasneiry Anais García Inoa, Yosnelvin Miguel Escorbort Inoa, Erikson Miguel Inoa, Fausto Alcantara, Esmerali de Pérez, Indiani Céspedes, Ángela Encarnación, Marilanda D´Oleo, Gabriella Cortí, Olga Lidia Mesa, José Hernández. Asimismo participaron en la organización internacional el locutor Danerys Gonzales desde Hazleton, Pensilvania y la periodista Carolina Martínez desde Nueva Jersey, entre otros.

Cabe resaltar que la Fundación Ofrenda de Amor, realiza eventos sociales dos veces al año, la primera es para las festividades del día de los Reyes Magos, y la segunda, para el inicio escolar donando útiles escolares, la misma espera poder continuar en otras festividades del año aportando sonrisas y amor a cada uno de los niños presentes de la fundación.

 

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios