BREAKING NEWS
latest

Fue funcionario de la Contraloría quien retuvo vehículos a militares activos y retirados




El contralor general de la República reveló este martes que fue un funcionario de la institución el responsable de incautar los vehículos de militares activos y retirados el pasado 1 de diciembre en las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD).

Catalino Correa Hiciano explicó que Joel Encarnación, supervisor de los equipos de auditores de la Contraloría General, tenía la responsabilidad de auditar los vehículos, pero que se excedió en sus actuaciones y retuvo.

“El señor Joel Encarnación, quien tiene la función de revisar a los equipos de auditores que están en las instituciones, ha hecho acciones que, naturalmente, son del proceso normal de inventariedad de los archivos. Pero solo hasta ahí…. Lo que ha realizado el servidor nuestro es a título personal de él. Lo que él hizo que se excedió de ahí para allá es a título personal, no por orden de la institución”, detalló

Adelantó, en una entrevista en un programa de televisión, que por esa acción personal, Encarnación será sancionado como lo establece su caso de servidor. “Les garantizamos que tomaremos las medidas pertinentes para que asuma las consecuencias el servidor”.

Sostuvo que la Contraloría General de la República en estos momentos realiza un proceso de auditorías al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea Dominicana, por lo cual se procedió a llamar a los militares que tienen vehículos de esas instituciones.

Los vehículos retenidos a los militares activos y pensionados se dijo que son unos 20 y en principio, la acción se atribuyó a la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso.

“Ni yo he hablado nunca por Yeni Berenice que soy el contralor general de la República, yo nunca he hablado por Yeni Berenice, no tenemos ningún vínculo de nada. No sé por qué lo utilizó él, eso fue muy extraño”, argumentó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios