BREAKING NEWS
latest

Fiscalía de SDE integra a autoridades y entidades comunitarias en acciones de prevención de la violencia de género




En el marco del programa de prevención del delito que desarrolla la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, concluyó con éxito la tercera “Jornada de prevención y sensibilización contra la violencia de género e intrafamiliar”, con participación directa de cientos de ciudadanos de esa jurisdicción.

Las actividades, realizadas con motivo del Mes de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, estuvieron dirigidas a munícipes de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Antonio de Guerra y Boca Chica.

El programa incluyó un seminario taller que se inició el viernes 19 y finalizó el 26 de noviembre, con el tema central “Violencia de género e intrafamiliar: prevención, acceso a la justicia y apoyo a víctimas”, con el fin de presentar las diferentes políticas públicas de prevención y persecución del delito en ese campo.

Participaron dirigentes comunitarios, religiosos, funcionarios municipales, entre otros, a quienes se orientó sobre las formas de prevenir y denunciar a tiempo este tipo de delitos.

Sobre la jornada

La semana de prevención integró a 16 fiscales de las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de litigación inicial y asignados a juzgados de paz, quienes ofrecieron charlas, conferencias, conversatorios, seminarios especializados y paneles de expertos y una activación “puerta a puerta”, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y que impactó a más de 324 personas.

La actividad fue dirigida por el procurador fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán Leonardo y desarrollada por la magistrada Luisa Ramírez, directora del Departamento de Proyectos y Casos Especiales del Despacho y el director de las Fiscalías Comunitarias, Iván Díaz.

El seminario contó con el apoyo y el auspicio de los ayuntamientos y Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género de SDE y Norte, San Antonio de Guerra, Boca Chica y La Caleta; direcciones regionales de SDE y Norte, oficinas regionales del Ministerio de la Mujer SDN, Este y Boca Chica y las intendencias de la Gobernación de SDN y San Antonio de Guerra.

Además, el Consejo Nacional de Drogas, direcciones regionales de SDN y Este del Ministerio de Educación, Área III de Salud Pública y las organizaciones de la sociedad civil Fumareva, Tú, Mujer INC. y Movimiento Social Comunitario (Mosoco).

Se integraron también la Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas, Estación de Bomberos de Sabana Perdida, Confederación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Base, Federación de Juntas de Vecinos de SDN, La Caleta, Guaricanos, entre otras instituciones.

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte agradeció a las instituciones y organizaciones comunitarias por el apoyo brindado y reiteró su compromiso de trabajar más cerca con la ciudadanía.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios