BREAKING NEWS
latest

Entidades celebran el Día Nacional del Voluntariado




Alianza ONG y la Red Sirve Quisqueya junto a la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y Fundación Panamericana para el desarrollo (PADF) celebraron el martes recién pasado el día nacional e internacional del voluntariado junto a más 50 jóvenes en la comunidad de Cuchilla y Medina, Villa Altagracia.

Más de 50 jóvenes pertenecientes a la Asociación de Estudiantes Universitarios de DM Cuchilla y Medina de los Distritos Municipales Cuchilla y Medina celebraron el día nacional e internacional del voluntariado con actividades que fortalecieron los espacios públicos de sus comunidades.
 Las actividades fueron: Embellecimiento de parque infantil en el DM Cuchilla, forestación de espacios públicos, Embellecimiento y remozamiento de la cancha deportiva juvenil del DM Medina, Creación de murales artísticos en espacios públicos, recogida de basura, charlas, juegos, entre otras.

Estas actividades fueron idealizadas y ejecutadas por los jóvenes de estas comunidades como resultado del taller ‘’Elaboración de proyectos comunitarios´´ Impartido por La Red Sirve Quisqueya, Servir D y Alianza ONG, los jóvenes tenían mentores representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas: Inclúyete RD, Movimiento Internacional Día de las Buenas Acciones, La Pastoral Ecológica entre otras.

Este encuentro se enmarca  en el proyecto «Empoderamiento de la Sociedad Civil» que busca incrementar la participación ciudadana, promover el acceso a la información pública y fortalecer los mecanismos de participación ciudadana, a través de la creación de capacidades, facilitación de herramientas y creación de espacios de diálogo e innovación para fortalecer el rol de los ciudadanos y ciudadanas en la República Dominicana. 
El proyecto es ejecutado por Alianza ONG, con el apoyo de Pan American Development Foundation (PADF, por sus siglas en inglés) y el financiamiento de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios