BREAKING NEWS
latest

El INTRANT recuerda: Está prohibido la circulación de vehículos pesados en Navidad y Año Nuevo




Como parte de las medidas de Seguridad Vial adoptadas con motivo del Plan Compromiso por la Vida para Navidad y Año Nuevo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados por el piloto para la Zona de Acceso Restringido (ZAR).

El comunicado explica que la prohibición para las festividades de Navidad inicia desde el jueves 23 de diciembre a partir de las 06:00 de la mañana hasta el lunes 27 de diciembre a las 05:00 de la mañana.


En tanto que, para Año Nuevo, las medidas restrictivas de circulación de transporte de carga inician desde el jueves 30 de diciembre a partir de las 06:00 de la mañana y hasta el lunes tres (3) de enero del 2022 a las 05:00 de la mañana.

Sin embargo, la prohibición exceptúa las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias y aquellos de servicio de agua en cisterna, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento y asistencia vial y de higiene urbana.   




Realiza inspecció

El INTRANT realizó operativos de inspección visual vehicular en paradas de autobuses del Gran Santo Domingo.

Con el objetivo de que los usuarios puedan desplazarse a sus destinos con seguridad y como parte del operativo Conciencia por la Vida que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), inspectores del INTRANT, junto a agentes de la (DIGESETT) inspeccionan las condiciones técnicas de los autobuses del transporte urbano e interurbano en diferentes paradas.

La nota de prensa del INTRANT explica que dentro de la revisión se contempla la condición de los neumáticos, sistema de luces frontales, traseras y direccionales, funcionamiento de los parabrisas, verificación de licencias de conducir, entre otros.

Entre las terminales de autobuses inspeccionadas están Caribe Tours, las paradas ubicadas en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, así como, en las avenidas Duarte esquina París, Parque Enriquillo, Boca Chica, San Cristóbal, Haina e Higüey.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios