BREAKING NEWS
latest

COI amenaza a Malasia y Serbia con la prohibición de organizar eventos




El Comité Olímpico Internacional (COI) emitió otra advertencia a los países que se niegan a permitir que los atletas de ciertas naciones compitan en los principales eventos que organizan por razones políticas.

En una carta obtenida por el Jerusalem Post , el COI hizo referencia a dos incidentes recientes: la cancelación del Campeonato Mundial Masculino de Squash por Equipos en Malasia después de su negativa a otorgar visas a los atletas israelíes y el gobierno serbio impidiendo que Kosovo compita en el Campeonato Mundial de Boxeo en Belgrado. en octubre y noviembre.

El COI amenazó con evitar que estos países, y otros que violan la Carta Olímpica, alberguen eventos importantes si continúan con sus políticas.

La organización dijo que trabajaría con los Comités Olímpicos Nacionales en Malasia y Serbia para llegar a una solución con sus gobiernos, “de lo contrario, esos países, lamentablemente, se excluirían del derecho a albergar eventos deportivos internacionales hasta que se puedan obtener todas las garantías necesarias. y respetado “.

El director deportivo del COI, Kit McConnell, y James Macleod, director de Solidaridad Olímpica y relaciones del Comité Olímpico Nacional de la organización, instaron a todas las Federaciones Internacionales a ser “extremadamente atentas a la hora de asignar y organizar competiciones deportivas internacionales” en la carta.

Representa la última advertencia del COI sobre lo que ha sido un tema delicado para el Movimiento Olímpico, y uno que el organismo ha luchado por abordar.

Ha habido docenas de ejemplos de países que se niegan a otorgar visas a atletas de otras naciones por razones políticas, así como gobiernos que ordenan a sus competidores que no se enfrenten a oponentes de ciertos países.

Muchos de estos han involucrado a Irán, pero nunca ha sido sancionado o prohibido por el COI.

La Federación Internacional de Judo es el único organismo deportivo del Movimiento que ha prohibido a Irán por su política antiisraelí.

A Kosovo se le negó la entrada a Serbia en al menos tres ocasiones para el Campeonato Mundial de Boxeo, que fue criticado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y el COI.

El COI culpó a la IBA, anteriormente llamada AIBA, por no realizar la debida diligencia antes de otorgar el Campeonato Mundial a Serbia, que no reconoce a Kosovo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios