BREAKING NEWS
latest

COE inicia operativo para salvar vidas en navidad




El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) inició este jueves la primera fase del operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021- 2022», el cual busca evitar accidentes de tránsito en intoxicaciones por alcohol y alimentos.

Este año 41, 237 hombres y mujeres de las 22 instituciones que conforman del COE estarán trabajando en todo el territorio nacional para preservar vidas.

Según informó el COE, este año se colocarán mil 237 puestos de asistencia, ubicados en lugares que previamente han sido identificados como críticos para la ocurrencia de accidentes. Además se contará 195 ambulancias, tres helicópteros, 16 equipos de extracción y otros recursos que permitan salvar vidas en navidad.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez García pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas rodeados por el calor de la familia.

Las autoridades esperan que más de un millón de habitantes pasen por todos los peajes del país, por lo que llaman a la población desplazarse a una velocidad prudente, a no conducir usando el teléfono celular o ingiriendo alcohol.

El operativo está dividido en dos fase, terminando la primera este 25 de diciembre a las 6 de la tarde e iniciando nuevamente el jueves 30 hasta el primero de enero del 2022.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios