BREAKING NEWS
latest

COE anuncia operativo preventivo de Navidad y Año Nuevo




El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció hoy el Operativo “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, que iniciaría el jueves 23 de diciembre, con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante los días festivos.

«Concientizamos a la población que se sensibilicen, que sepan de queden andar entendimiento y prudencia para que estas navidades y este año nuevo que viene con muchas esperanzas, lo podamos ver cumplir», señaló el director del COE, Juan Manuel Méndez.


La entidad indicó que la primera etapa iniciará el jueves 23 a las 2:00 pm y concluirá el 25 de diciembre a las 6:00 pm, mientras que la segunda fase o etapa iniciará el jueves 30, a las 2:00 pm y termina el sábado 1 de Enero del 2022, a las 6:00 de la tarde.

Durante el Operativo, el Centro de Operaciones de Emergencias contará con la participación de 41,237 colaboradores, quienes representan a las instituciones que son parte del organismo.

También anunciaron que serán distribuidas dentro del perímetro que abarca el Operativo, un total de 195 ambulancias, 3 helicópteros, dispuestos por el Ministro de Defensa; Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D, estos estarán establecidos en puntos estratégicos.




Contarán con la asistencia de aproximadamente 1,237 puestos de asistencia, ubicados en lugares críticos.

Además se integrarán al Operativo 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, 2 Centro de atención pre-hospitalario y 19 Talleres Móviles.

«La población tendrá el apoyo de los organismos de protección civil durante su desplazamiento por las principales carreteras y autopistas del país, durante las horas y días establecidos en las líneas anteriores», añadió el director general del COE.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios