BREAKING NEWS
latest

Abinader designó a Margarito de León Castillo nuevo cónsul en Juana Méndez




El presidente Luis Abinader designó a Margarito de León Castillo como cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, República de Haití, en sustitución de José Altagracia Valenzuela Arias.

Mediante el decreto 784-21, el jefe del Estado derogó el artículo 8 del Decreto núm. 356-20, del 19 de agosto de 2020, donde fue designado De León Castillo subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

También fue derogado el artículo 5 del Decreto núm. 451-20 del 8 de septiembre de 2020, donde estaba consignado el nombramiento de Valenzuela Arias.


La destitución de Valenzuela Arias, un conocido dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Esperanza se produce luego de la detención de un hombre con decenas de pasaportes visados. El funcionario se desvinculó del hecho.

Este decreto fue dado a conocer el lunes, pero está firmado del viernes 3 de este mes, a pocos días del escándalo donde fue apresado un ciudadano haitiano con 92 pasaportes en la provincia Santiago Rodríguez.

El hombre les contó a miembros de inteligencia del Ejército dominicano que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como “Jairo”, residente en la referida provincia, para gestionar el visado. Este era supuestamente mensajero de una compañía de valores y les ocuparon 11,000 dólares.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios