BREAKING NEWS
latest

Waldys Taveras advierte hay mal procedimiento para suspender perremeístas acusado de corrupción




El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Waldys Taveras, afirmó este miércoles que la resolución de la Dirección Ejecutiva de esa organización, que ordena la suspensión de los miembros acusados de corrupción por el Ministerio Público, es parte de la «borrachera» que se producen desde el poder y violatoria a los estatutos de la entidad.

Sostuvo que los partidos políticos son entes de derecho público y a todo militante hay que respetarle el debido proceso en las actuaciones dentro de las organizaciones. Asimismo, consideró que la intensión de la alta dirigencia es buena, pero el procedimiento utilizado está mal.


Dijo que la lucha contra la corrupción es justa y correcta, sin embargo los líderes de su partido deben entender que el poder es una ruleta donde se sale y se entra, y que por el hecho de contar ahora con el Ministerio Público «independiente», no significa que al salir del gobierno se va a contar con esa prerrogativa de independencia, porque no es el criterio de los demás organizaciones del sistema político.

«Desde que la dirección de mi partido dice que a todo el que someta el Ministerio Público queda suspendido ipso facto está vulnerando el debido proceso, porque esa es una función que los estatutos establecen al Comité de Disciplina y, por lo tanto, al que lo suspendan va a ir al Tribunal Electoral e inmediatamente va a revocar esa decisión», precisó Waldys Taveras.

Al hablar en entrevista telefónica para el programa Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, el dirigente perremeísta explicó que la Dirección Ejecutiva no tiene función sancionadora, ya que medida la deba adoptar el Comité Disciplinario.

Waldys Taveras indicó que le apena hacer públicamente esta aclaración, pero que también le duele que muchos compañeros del PRM están desorientados con ese tema.

Manifestó que espera se reflexione en el PRM, porque el poder hay que manejarlo y administrarlo, ya que al tratar de hacer las cosas bien, si se utiliza un mal procedimiento, puede provocar que quien hizo algo malo salga favorecido.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios