BREAKING NEWS
latest

Superintendencia de Electricidad apoya el Campeonato Sub-Zonal de Ajedrez 2.3.5 dedicado a Raquel Peña Vicepresidenta de la República.







La Superintendencia de Electricidad de La República Dominicana manifestó su respaldo al campeonato internacional de ajedrez Sub-Zonal 2.3.5 que se estará celebrando del 7 al 14 de noviembre de este año en Juan Dolio con una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República Raquel Peña.

Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y Presidente del Comité Organizador quien confirmo que el Superintendente de Electricidad Rafael Aníbal Velazco Espaillat dará nuevamente su apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del campeonato internacional de ajedrez Sub-Zonal 2.3.5, evento que reúnes los mejores atletas de los 20 países participantes, con la inscripción de los Actuales Campeones Nacionales Patricia Castillo, José Lisandro Muñoz y Arturo Porro un miembro ajedrecista de la Superintendencia de Electricidad.


El Maestro FIDE Braulio Ramírez, destaco que este evento internacional es clasificatorio para el campeonato mundial de ajedrez. Los torneos Sub- Zonales de ajedrez son organizados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) como parte del proceso de clasificación del campeonato mundial de ajedrez, desde 1951 hasta 1996, Son disputados por los jugadores clasificados en los torneos zonales (torneos entre países de cada zona, nuestra zona de República Dominicana es la 2.3.5, que agrupa 20 países de diferentes federaciones de la FIDE, este evento otorga plazas para participar en el torneo de Candidatos Clasificatorio para el Mundial de Ajedrez, contará con el respaldo del gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes.

Los países que componen la Zona 2.3.5, que competirán en el campeonato Sub-Zonal 2.3.5. son los siguientes: República Dominicana como Sede, Antillas Neerlandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimán, Granada, Guyana, Haití, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela.

La Copa Banreservas se disputará en la categoría Absoluta y Femenina, del 07 al 14 de noviembre en el Metro Country Club hotel HODELPA, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, el acto inaugural será celebrado el lunes 08 de noviembre a las 09: 00 am.

Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, agradeció de antemano la colaboración que ofrece nuevamente la Administración General del Banco de Reservas.

Ramírez, sostuvo que muchas federaciones nacionales de la zona comenzaron a notificar y formalizar sus inscripciones para el evento que podría reunir a cientos de atletas que buscarán clasificar al mundial.



“Esperamos la participación de las demás federaciones asociadas a la Zona 2.3.5”, concretizó el Licenciado Ramírez director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

El último Campeonato Subzonal 2.3.5, fue celebrado en Jamaica Kinston en junio 2018, donde nuestro país sumo a su récord 6 nuevos títulos internacionales.

La Dirección técnica del evento internacional estará a cargo de los árbitros internacionales Parménides Guerrero y Wilfredo Paulino.





« PREV
NEXT »

No hay comentarios