BREAKING NEWS
latest

Reconocen CNE por mejores practicas Objetivos Desarrollo Sostenibles




  La Comisión Nacional de Energía ( CNE) fue reconocida este jueves durante la celebración de la “XIII Semana de la Calidad: Pilar para la Modernización e Innovación de la Gestión Pública”.


 El director ejecutivo, ingeniero Edward Veras, recibió el reconocimiento y agradeció la distinción en nombre de todo el personal de la institución. La actividad tuvo lugar en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua y la presidió el ministro de Administración Pública, licenciado Darío Castillo.

El reconocimiento a la Comisión Nacional de Energía fue “por fomentar prácticas para el aumento considerable de la proporción de energía renovable en el conjunto de las fuentes energéticas (ODS-7)”.

 La XIII Semana de la Calidad distinguió a la CNE por su trabajo permanente en favor de las mejores prácticas de Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), así como por promover estrategias y acciones que impulsan la sostenibilidad energética en todo el país. 

Veras recordó que la ley 57-07 faculta a la CNE a fomentar el desarrollo de fuentes de energías renovables, al tiempo que indicó que debido al trabajo desarrollado en la presente gestión, en los próximos días será presentado el Plan Energético Nacional (PEN).

El funcionario indicó que el reconocimiento recibido, es un compromiso para continuar con el trabajo fuerte en aras de lograr la transición energética y cumplir con los acuerdos internacionales asumidos por el país para reducir los efectos del calentamiento global.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios