BREAKING NEWS
latest

Preocupa dominicanos NY aumento precios alimentos y combustibles en EU

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan manifestaron su preocupaciĆ³n por los aumentos de precios en los alimentos de primera necesidad y combustibles en los Estados Unidos, segĆŗn informe del propio gobierno que recoge la prensa estadounidense.



AndrĆ©s Tiburcio, Antonio M. Castro, Sigfredo Rojas, Inmaculada de BĆ”ez, Elvin Marmolejos, Wilson Medina, Daniel DomĆ­nguez, Miguel RodrĆ­guez, Leonel Hiciano, y Sonia Rosario, entre otros, indican que los precios al consumidor aumentaron un 6.2% en octubre pasado comparado con el mismo mes del 2020, su mĆ”s alto Ć­ndice de inflaciĆ³n en mĆ”s de 30 aƱos (1990), como indica el informe.

 

El dato del mes pasado sorprendiĆ³ a la mayorĆ­a de los analistas que esperaba una tasa anual de inflaciĆ³n del 5.7%.

 

Los precios de la energĆ­a subieron en octubre un 4.8% y los de los alimentos un 0.9%, segĆŗn el gobierno estadounidense.

En concreto, los precios que pagan los consumidores por la gasolina aumentaron un 6.1% el mes pasado y han subido un 49.6% en un aƱo.


En el documento, los quisqueyanos en la Gran Manzana expresan “creĆ­amos que los aumentos en los alimentos y combustibles eran solo en la RepĆŗblica Dominicana, pero es a nivel mundial, como anunciĆ³ la semana pasada la OrganizaciĆ³n de la ONU para la Agricultura y AlimentaciĆ³n (FAO), sostienen.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios