BREAKING NEWS
latest

Preocupa a dominicanos NY advertencia de Puig sobre turismo RD

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron su preocupaciĆ³n sobre la advertencia que hiciera en la conferencia COP26 en Glasgow-Escocia, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio ClimĆ”tico y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), doctor Max Puig, sobre el “cambio climĆ”tico”.


Mediante un documento, los quisqueyanos expresan que llama a mucha preocupaciĆ³n “que las costas de RD pueden verse devastadas por el cambio climĆ”tico y despojar la naciĆ³n caribeƱa del turismo, "columna vertebral" de su economĆ­a, como lo declarara Puig.


Asimismo, que por su ubicaciĆ³n en El Caribe y su condiciĆ³n insular estĆ” "entre los paĆ­ses que mĆ”s pueden ser perjudicados", como expresĆ³ el funcionario.

 

Los dominicanos sostienen que las grandes naciones no estĆ”n interesadas en resolver el grave problema sobre el “cambio climĆ”tico”, porque no estĆ”n realmente aportando la ayuda financiera necesaria y a tiempo”.

 

Se requiere trabajo de infraestructura, es decir inversiĆ³n", y los paĆ­ses ricos cumplir la promesa hecha en 2009 en Copenhague y aĆŗn incumplida de aportar 100.000 millones de dĆ³lares anuales a las naciones mĆ”s desfavorecidas, como precisara el exministro de Medio Ambiente de 2004 a 2007 y de Trabajo de 2008 a 2011.


Entre los firmantes figuran Juan Carlos Carbucia, Ernesto FernĆ”ndez, Ana MarĆ­a de JimĆ©nez, Juan RamĆ³n Contreras, Hansel RodrĆ­guez, RadhamĆ©s Castro, InĆ©s Rosario, y DarĆ­o PeƱa, entre otros.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios