BREAKING NEWS
latest

Pfizer dice que su píldora experimental contra covid-19 reduce el riesgo de muerte y hospitalización en un 89%




La farmacéutica Pfizer anunció este viernes que su píldora antiviral experimental contra el covid /19redujo las tasas de hospitalización y muerte en un 89%, sumándose a la carrera por sacar al mercado un medicamento asequible y fácil de suministrar contra la enfermedad.


Actualmente, todos los tratamientos contra el covid-19 que se usan en EEUU requieren una vía intravenosa o una inyección. El fármaco de Merck, principal competidor de Pfizer en esta carrera, ya está bajo revisión en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tras mostrar resultados iniciales sólidos y este jueves Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobarlo.


Pfizer dijo que pedirá a la FDA y a los reguladores internacionales que autoricen su píldora lo antes posible. Una vez que Pfizer presente la solicitud, la FDA podría tomar una decisión en semanas.

El nuevo fármaco antiviral de Pfizer


Este viernes Pfizer publicó los resultados preliminares de su estudio en 775 adultos. Los pacientes que tomaron el medicamento, al que llaman paxlovid, junto con otro antiviral, tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte después de un mes, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.


Menos del 1% de los pacientes que tomaron el medicamento tuvieron que ser hospitalizados y ninguno murió. En el grupo de comparación, el 7% fue hospitalizado y hubo siete muertes.


Los participantes del estudio no estaban vacunados, tenían covid-19 de leve a moderado y se les consideró de alto riesgo de hospitalización debido a problemas de salud como obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas. El tratamiento comenzó entre tres y cinco días después de los síntomas iniciales y se extendió por cinco días.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios