El presidente Joe Biden dio la bienvenida al campeón de la NBA, los Milwaukee Bucks, a la Casa Blanca el lunes.
No tan solo elogió a los miembros del equipo por sus logros en la duela, sino que también por sus esfuerzos para promover las vacunas contra el coronavirus. También por hablar después del tiroteo policial de Jacob Blake en 2020.
Los Bucks fueron los primeros campeones de la NBA en visitar la Casa Blanca en casi cinco aƱos, poniendo fin a una pausa en la era de Donald Trump.
“Ustedes tomaron una posición a favor de la justicia y la paz a raĆz del tiroteo de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, y lograron que la gente se comprometiera”, dijo Biden.
Los Bucks, liderados por Giannis Antetokoumpo, parecĆan genuinamente emocionados de volver a la tradición de los campeones de la NBA visitando la Casa Blanca. Antetokounmpo incluso publicó un video en las redes sociales de Ć©l practicando su saludo al presidente.
Antetokounmpo ayudó a los Bucks a poner fin a una sequĆa de 50 aƱos.
Biden habló de la humilde educación de Antetokounmpo antes de llegar a la fama en la NBA. Antetokounmpo, quien nació en Grecia de inmigrantes nigerianos, dijo después de la ceremonia que se emocionó al escuchar a Biden contar su historia. También estaba orgulloso de que el presidente destacara su activismo y el de sus compañeros de equipo.
“Lo que hicimos nunca habĆa sucedido en el deporte”, dijo. “Estoy orgulloso de mis compaƱeros de equipo que pudimos quedarnos en el vestuario, hablar de ello, expresar nuestra opinión”.
No hay comentarios
Publicar un comentario