BREAKING NEWS
latest

Germán Brito resalta compromiso de cumplir con las funciones del MP

SAN CRISTÓBAL.- La procuradora general Miriam Germán Brito resaltó este sábado su compromiso con el cumplimiento de las funciones que la Constitución atribuye al Ministerio Público, siempre respetando los derechos y garantías de las personas.


 

En el marco de los actos de Estado por el 177 aniversario de la Constitución dominicana, la magistrada Germán Brito encabezó en San Cristóbal la Vigésimo Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Superior del Ministerio Público, en el Castillo del Cerro, donde opera el Instituto Superior de Altos Estudios Escuela Nacional Penitenciaria.

 

En la mañana, la magistrada Germán Brito participó en la audiencia solemne celebrada por el Tribunal Constitucional, que preside Milton Ray Guevara, la cual se desarrolló en el Liceo Musical Pablo Claudio, de esta provincia del Sur, que fue sede de la Constitución del 6 de noviembre de 1844.

 

La sesión del Consejo Superior del Ministerio Público que encabezó Germán Brito aprobó la reintegración de la Unidad de Repatriados al Departamento de Derechos Humanos del Ministerio Público, atendiendo una solicitud de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

 

En la sesión estuvieron presentes los consejeros Jonathan Baró Gutiérrez, procurador general de corte de apelación; María Rosalba Díaz, procuradora fiscal; Juan Gabriel Pereira, fiscalizador, asistidos por Claudia Tejada, la secretaria general interina del Ministerio Público.

 

La magistrada Germán Brito fue recibida por la directora de la Escuela Nacional Penitenciaria, Gladys Sánchez.

 

Tras la reunión, la magistrada Germán Brito resaltó la importancia que tiene la celebración del Día de la Constitución que rige la vida de todos los dominicanos.


 

Germán Brito resaltó la necesidad de una cultura de respeto a la Constitución y las leyes adjetivas y sostuvo que, bajo su liderazgo, el Ministerio Público seguirá actuando con objetividad, conforme a la ley, para que sus esfuerzos en procura de la justicia penal estén en consonancia con los valores constitucionales que rigen su función.

 

Germán Brito explicó que, sin menoscabo de lo que la sociedad dominicana pueda establecer en una futura enmienda constitucional, durante su gestión el Ministerio Público ha podido trabajar con independencia y sin presiones indebidas.

 

En ese contexto, hizo un llamado a todos los fiscales del país para que actúen siempre en el marco de las prerrogativas que les confieren la Constitución y las leyes, sin descuidar la unidad de las actuaciones que deben guiarlos como un cuerpo al servicio de toda la ciudadanía.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios