BREAKING NEWS
latest

Enfoque y motivación claves en delegación dominicana


Mantener enfocados y motivados a los atletas no ha sido tarea fácil, pero ha jugado un rol de importancia en la delegación dominicana que compiten en los I Juegos Panamericanos Junior.



La psicóloga de la delegación, Damaris Vicente, afirmó que el ímpetu y entusiasmo de los jóvenes deportistas hace que el trabajo sea mucho más llevadero.

“Nos hemos enfocado en darle mucho apoyo psicológico y motivación para que mantengan la seguridad y el control al momento de competir”, señaló Vicente.

La especialista en la conducta humana indicó que en ocasiones la falta de experiencia puede provocar que el joven no sepa cómo responder mentalmente ante cualquier eventualidad que se presente durante una competición de gran magnitud.

“Hacerles saber que deben poner en escena su dominio técnico y las cosas que entrenaron, que mantengan la concentración al momento de tomar decisiones”, añadió.

Indicó que en este tipo de certámenes se pone de manifiesto no solo el trabajo físico y técnico que se realizó durante los entrenamientos, si no que también cuenta el trabajo psicológico, el cual le genera mayor confianza a los atletas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios