BREAKING NEWS
latest

El PAI anuncia vacunará en el país contra la influenza




En los próximos días el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) estará aplicando la vacuna contra la influenza.

La información la dio a conocer ayer, la directora del organismo, Nicole Batlle Logroño, quien detalló que al ser una enfermedad estacional que surge en cada periodo invernal, el país cuenta con las herramientas y la logística necesaria para administrar el fármaco.

Señaló que la vacunación será gratuita, pero destacó que no estará disponible para todo el mundo, sino para las personas inmunodeprimidas, para aquellos que padecen de alguna patología crónica y los niños.

Agregó que en la jornada de inoculación contra la afección viral, también se estará vacunando para prevenir el neumococo.

No hay brote

El director de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, declaró que República Dominicana aún no registra un alto número de casos positivos de influenza.

Al conversar con este medio, el galeno indicó que en el 2020 hubo menos contagios producto del covid-19, pero resaltó que este 2021 es probable que el padecimiento se vuelva a sentir como en años anteriores.

Destacó que la referida condición de salud es endémica, por lo que cada año aparece para estas fechas en el territorio.

Del mismo modo, el facultativo resaltó que los síntomas de la influenza son iguales a los que produce el covid-19, por lo que recomendó a todas las personas que presenten algún indicio de gripe, fiebre y congestión nasal, a acudir a realizarse una prueba antigénica para detectar el virus que está afectando su estado salud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios