BREAKING NEWS
latest

Diputado Julito Fulcar premia a ganadores del segundo concurso de emprendimiento “Peravia Cambia”


 La Oficina de Gestión Social y Legislativa del diputado por esta provincia, Julito Fulcar, premió a tres jóvenes que resultaron ganadores de los primeros lugares de la segunda edición del concurso de innovación social “Peravia Cambia”, dirigido a emprendedores en diferentes áreas de los negocios.

Los ganadores son: Lisbeth Suazo, Oscar Díaz y Angélica Santos, quienes recibieron un capital semilla para iniciar sus proyectos de negocios por valor de ochenta mil pesos (RD$ 80, 000), el primer lugar; cincuenta mil (RD$ 50,000), el segundo lugar; y treinta mil (RD$ 30,000), el tercer lugar.
El proyecto está dirigido a jóvenes de 15 a 35 años, quienes presentan sus ideas emprendedoras, las cuales son evaluadas por expertos en la materia y luego los participantes sometidos a un arduo proceso de capacitación.
El programa de innovación social “Peravia Cambia” inició en el 2017, durante el primer período legislativo del diputado Fulcar.


“Cuando asumí la posición que hoy ostento, mis primeras acciones fueron definir una estrategia de trabajo que vinculara nuestras acciones al segmento de la juventud, pensé en dos posibilidades específicas: la vinculación de los jóvenes al deporte y a la formación; y decidimos trabajar en ambos campos y lo estamos haciendo”, expresó.
“Nuestra meta en estos cuatro años de gestión es formar a cuatrocientos jóvenes emprendedores, queremos contribuir a la independencia económica de la juventud de la provincia Peravia, nuestra visión es que ellos amplíen sus horizontes y tengan las capacidades para producir riquezas y crear empleos”, dijo Fulcar. 
El legislador explicó que el capital de negocio no se les entrega de manera directa a los ganadores, sino, que esos recursos son depositados en la entidad bancaria que él prefiera, por partidas y conforme a la necesidad económica para el inicio de los proyectos. 
“Si demandan de mayor cantidad de recursos para implementar sus negocios, PROMIPYME, evalúa y les facilita recursos, en calidad de préstamos”, dijo Ángel Matos, quien tuvo a cargo el proceso de capacitación a los jóvenes y quien a su vez es encargado de PROMIPYME en la provincia.
Fulcar recordó que tradicionalmente el país estuvo formando a los jóvenes para el consumo y para el empleo, pero que esas dos acciones de trabajo no producen riquezas en ninguna parte del mundo, por lo que decidió trabajar el desarrollo de las capacidades de emprendimiento en los jóvenes para que puedan crear sus propias empresas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios