BREAKING NEWS
latest

Comienzan a vacunar contra Covid-19 en NY a niños de 5 a 11 años

NUEVA YORK.- Las autoridades de esta ciudad comenzaron este jueves a vacunar contra el Covid-19 niños entre los 5 y 11 años de edad, encontrándose decenas de miles de menores dominicanos, luego que el pasado martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieran el visto bueno.


Los padres que lleven los menores a los hospitales y clínicas del sistema de salud público de la ciudad podrán recibir un incentivo de 100 dólares, anunció el alcalde Bill de Blasio.

 

Los niños tienen que esperar tres semanas entre las dos dosis de Pfizer, como los adultos, pero las dosis son menores.

 

Para que un menor sea inoculado, deberá ir acompañado de un padre o tutor y también podrá dar el consentimiento por teléfono.

 

El alcalde dijo que tiene previsto para la próxima semana establecer 1070 sitios de vacunación en escuelas públicas, de las 1,800 existentes en la Gran Manzana

 

"Traeremos este mes los sitios de vacunación a todos los edificios de escuelas para que esto sea lo más fácil posible.


Las citas estarán disponibles en: https://vax4nyc.nyc.gov/patient/s/?lang=es" y para encontrar un lugar cercano al hogar, visitar: https://vaccinefinder.nyc.gov/ se informó.


Desde el inicio de la pandemia, en la Metrópoli se han enfermado del virus 1,101,818 personas de diferentes nacionalidades y fallecidos 34,601. En ambas situaciones figuran miles de quisqueyanos.


Asimismo, la cantidad de 6,145,041 neoyorkinos se han vacunados.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios